Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Luces Navidad, bola Navidad
Shutterstock

La gran bola de Alcalá y la Menina gigante vuelven por Navidad

Madrid iluminará este año 230 emplazamientos de los 21 distritos

Escrito por
Isabel Gil
Publicidad

Quedan pocas semanas para que Madrid se vuelva a iluminar por Navidad y ya se van desvelando algunos detalles de la iluminación de este año. Las cifras ya están sobre la mesa: 230 emplazamientos de los 21 distritos, 6.700 cadenetas, 115 cerezos y 13 grandes abetos luminosos.

Entre los elementos ya casi icónicos de la decoración navideña de Madrid estarán de nuevo la gran bola de Alcalá, situada frente al edificio Metrópolis y la Menina gigante iluminada de 10 metros de altura. Y otro de los que no faltará, y que se estrenó el año pasado, será el gran abeto natural de Plaza de España. También se mantendrán los tradicionales belenes iluminados y las banderas de España. Así lo ha anunciado la portavoz del Gobierno municipal, Inmaculada Sanz, quien ha señalado que con esta iluminación Led de alta eficiencia se busca atraer de nuevo a turistas y alcanzar las cifras de visitantes anteriores a la pandemia y también potenciar el comercio, la hostelería y la restauración. Todavía no ha trascendido cuándo se hará el encendido de las luces de Navidad de Madrid, aunque se espera que sea el último viernes de noviembre

Árbol Navidad Plaza de España
Álvaro López del Cerro © Madrid Destino

NO TE LO PIERDAS: 20 planes geniales para el otoño en Madrid

Lee la revista de otoño de Time Out Madrid, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad. O descárgala gratis aquí.

Más de Navidad

    Últimas noticias

      Publicidad