Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

La gran feria del vino natural aterriza en Lavapiés

Gorka Elorrieta
Escrito por
Gorka Elorrieta
Publicidad

Todo curioso del insondable universo vinícola debería marcar esta cita en su calendario a partir de ahora. Llega la primera edición de una feria que promete grandes alegrías para aficionados al vino natural, un encuentro que mostrará otras manera de beber a todo neófito que se acerque. Llega MalaUva. En La Caníbal (Argumosa, 28), cuyos propietarios organizan este evento junto a Cascorro Bistrot y Bendito, se juntarán viticultores de todo el país. De la Sierra de Gredos al Mediterráneo. La cita será este sábado 27 en Lavapiés y la entrada cuesta 10€.

En Albacete, Ávila, Barcelona, Burgos, Cuenca, León, Segovia, Toledo, Murcia, Valladolid y Zamora cosechan los 14 viñadores que exhibirán casi un centenar de etiquetas repartidas por todo el espacio. Son muchas pero no hay prisa. De 12.00 a 20h. tendréis tiempo más que suficiente para charlar con ellos, catar todas las que os apetezcan, elegir vuestras favoritas y comprar las botellas que queráis a precio de bodega. 

Abel Valdenebro

Los vinos naturales no emplean ácidos, taninos, clarificantes, sulfitos ni levaduras comerciales. “Los sulfitos inhiben bacterias y levaduras salvajes en la fermentación”, explica el enólogo Luis Vida, coordinador de MalaUva. “Más que defectos, la libertad ‘biológica’ del vino natural refleja el auténtico carácter de la uva, amplifica sus colores, aromas y sabores”, añade. Cada vino refleja la personalidad del viticultor, una forma de vida particular. “Al ser más saludables, refrescantes y afrutados, los vinos naturales resultan fáciles de beber para las nuevas generaciones. Su introducción en el circuito comercial requiere un cambio de mentalidad de los hosteleros y un proceso de formación del personal”, explica Carlos Campillo (Cascorro Bistrot), que con este encuentro estira lo que ya hacía desde 2010 en su anterior establecimiento.  

 

Últimas noticias

    Publicidad