Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Gran Via in Madrid
Photograph: SvetlanaSF / Shutterstock.com

La Gran Vía de Madrid, entre las 20 mejores calles del mundo

En una lista elaborada por todas las ciudades Time Out del planeta, nuestra emblemática avenida se sitúa en el puesto número 17

Escrito por
Time Out Madrid editors
Publicidad

Puede que no esté viviendo su mejor momento, pero nuestra querida Gran Vía es una de las mejores calles del mundo. Y no lo decimos nosotros (aunque estamos totalmente de acuerdo), sino que esta elección ha estado en vuestras manos y en la de los editores de Time Out de todo el planeta. 

Cada año realizamos nuestra encuesta Time Out Index, en la que preguntamos a más de 27.000 habitantes de las principales ciudades sobre cuáles son las mejores calles de su ciudad, entre muchas otras cosas. Y en Madrid, la más votada por vosotros ha sido la Gran Vía. 

Gran Via in Madrid
Photograph: Needpix

Es cierto que hoy luce algo menos esplendorosa de lo habitual, con comercios cerrados para siempre y el telón de los musicales, de nuestro propio Broadway, bajado al menos hasta el otoño. Pero esta centenaria arteria de la ciudad está empezando a resurgir como todos nosotros tras este año tan duro. 

Y aunque parezca una vía tomada por las grandes cadenas textiles o gastronómicas, mantiene viva la esencia madrileña más pura. No podemos olvidar que era al Museo Chicote, en el número 12, donde Ava Gardner vivía las noches más desenfrenadas. Emblemáticos edificios como el Grassy albergan restaurantes sensacionales que merecen (al menos) una visita, como La Primera. El Palacio de la Música está a punto de volver a la vida, y no como una tienda más de Inditex, sino como un teatro, recuperando parte de esa vibrante vida cultural de la que hace gala esta calle. 

Gran Via in Madrid
Photograph: Anton_Ivanov / Shutterstock.com

Su gastronomía, su cultura, su vida nocturna, su impresionantes edificios, su constante ajetreo... todo forma parte del alma de la ciudad. Y por eso le ha valido el puesto número 17 entre las mejores calles del mundo. La primera posición la ocupa Smith Street, en Melbourne, seguida por el Paseo de San Juan en Barcelona. ¿Queréis conocer el resto de vías? ¡Aquí tenéis el listado completo

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista 

  

Últimas noticias

    Publicidad