Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Línea 8 Metro de Madrid
Metro de Madrid

La línea 8 de metro funcionará hasta la madrugada por el Mad Cool

Tendrá un servicio especial entre las estaciones de Nuevos Ministerios y Feria de Madrid desde el miércoles 6 hasta el domingo 10 de julio

Isabel Gil
Escrito por
Isabel Gil
Publicidad

Ya estamos descontando las horas para una nueva edición del festival de música más esperado por los madrileños, Mad Cool, que dará el pistoletazo de salida este miércoles 6 de julio y volverá a traer a la capital una completa programación de conciertos con reconocidas bandas del panorama musical internacional.

Ya se conocen los medios de transporte que habrá disponibles para llegar y salir del recinto del festival situado en Valdebebas. Y uno de ellos será el servicio de metro de la línea 8, que conecta habitualmente Nuevos Ministerios con la estación Aeropuerto T4. Con motivo de Mad Cool tendrá un servicio especial que conectará la estación de Feria de Madrid con Nuevos Ministerios (sin hacer parada en otras estaciones) durante la madrugada. Así, a partir del horario habitual, los trenes entre ambas estaciones circularán hasta las 2 de la madrugada el miércoles y el domingo y hasta las 4 de la madrugada el jueves, viernes y sábado.

La estación de Feria de Madrid está situada a 15 minutos del recinto donde se celebrará el festival. Para llegar del metro al festival hay que cruzar por Ifema y entrar por el acceso que hay tras cruzar la Calle de Ariadna, al final del recinto ferial. 

Mad Cool 2022
Mad Cool 2022


Para quienes prefieran el autobús, habrá una red de lanzaderas que harán una línea especial entre el festival y plaza de Castilla. Funcionará de miércoles a sábado. Miércoles de 23.30 a 01.00. Jueves, Viernes y Sábado: 00 a 04.00 h. Igualmente otros autobuses que conectan con el recinto son:

Línea 171: Mar de Cristal – Valdebebas (parada Avenida de las Fuerzas Armadas) que circulará hasta las 23:30 horas.
Línea 174: Plaza de Castilla – Valdebebas (parada Avenida de las Fuerzas Armadas) que estará en marcha hasta las 23:10 horas.
Línea N2: Cibeles – Valdebebas (parada Avenida de las Fuerzas Armadas), que circulará los días laborales entre las 00:00 y las 5:10 horas, y los sábados alargará la ruta desde las 00:00 hasta las 7:00 horas.

También el tren cercanías será otra alternativa para llegar hasta el festival. La línea C-1 y la C-10 desde Chamartín o Aeropuerto T4 paran en la estación de Valdebebas. Funcionarán en su horario habitual y la C-1 tendrá servicio hasta las 12 de la noche.

Quienes lleguen en cercanías, autobús o taxi lo harán a la glorieta de Antonio Perpiñá, y desde allí podrán bajar hasta la Avenida de Alejandro de Sota, que les conducirá hasta la propia la entrada, al final de la Avenida. Aunque hay que tener en cuenta también esta recomendación que realizan desde la organización de Mad Cool en su información sobre los medios de transporte: “Una vez finalizados los conciertos, es importante remarcar que deberás salir por la misma salida por la que entraste en un primer momento”.

También habrá un Uber Area, un gran espacio de llegada y recogida de pasajeros, con una Welcome Zone por la que directamente, a través de un Fast Track podrás acceder al festival. Los taxis también dispondrán de una parada habilitada en la avenida de las Fuerzas Armadas, que será el único punto donde podrán recoger y dejar a los asistentes. Para quienes van en coche, habrá un Parking VIP by SEAT situado en Ifema.

NO TE LO PIERDAS: La guía de verano más completa de Madrid

Descarga aquí nuestra revista de verano

Últimas noticias

    Publicidad