Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Feria del Libro en la Gran Vía
Time Out Madrid

La literatura sale a la calle en Madrid para celebrar el Día del Libro

Puestos de libros en la Gran Vía, ferias en Arganzuela y Tetuán y la Noche de los Libros llenan la agenda de propuestas para disfrutar de la literatura

Isabel Gil
Escrito por
Isabel Gil
Publicidad

El domingo 23 de abril se celebra el Día Internacional del Libro y durante estos días la región madrileña acoge una gran variedad de actividades para todos los gustos y para todos los públicos. Ferias, talleres, charlas, presentaciones… son muchas las iniciativas en torno al mundo del libro que se pueden disfrutar este fin de semana.

Y esta celebración de los libros se verá también hasta el 2 de mayo en una de las principales calles de Madrid, la Gran Vía, que entre Montera y la plaza de Callao se llena de puestos de venta en los que encontrar novedades, libros de segunda mano, infantiles, libros de arte, cómics y mucho más.

Feria del Libro Arganzuela
TOM

En la explanada de Madrid Río junto a Matadero Madrid, se celebra una nueva edición de la Feria del Libro de Arganzuela. Hasta el domingo 23 de abril 15 librerías exponen en sus casetas su fondo editorial, invitan a conocer a sus autores a través de firmas y acogen en sus establecimientos más de 20 actividades y presentaciones. Además, la feria cuenta con un escenario central que durante estos días acoge recitales poéticos, actos culturales y presentaciones de libros, entre otras actividades. También hasta el 23 de abril la plaza de la Remonta acoge la Feria del Libro de Tetuán, en la que participan varias librerías y editoriales del distrito.

Otra de las citas imprescindibles de este fin de semana es la Noche de los Libros que acoge más de 500 actividades y se extiende por toda la región. Instituciones, bibliotecas, librerías y diferentes comercios se unen a la fiesta del libro con todo tipo de eventos. Por ejemplo, en la calle Pelayo la librería Amapolas en Octubre reparte entre los establecimientos vecinos carritos de libros, extendiendo así la librería por toda la calle, que se convertirá en un gran espacio de lectura y conversación. Por su parte, en la plaza Conde de Barajas diferentes autores leerán cartas de amor y habrá varios espectáculos que unen la literatura a la danza y el teatro. Y también habrá rutas literarias por la ciudad, como las que parten de la Plaza Mayor y Tribunal. Echa un vistazo a todo el programa y anímate a participar en la fiesta del libro.

NO TE LO PIERDAS: Los planes imprescindibles de esta primavera

Lee la revista de primavera de Time Out Madrid, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad. O descárgala gratis aquí

Últimas noticias

    Publicidad