Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Pincho de tortilla del restaurante PanPintao en un plato
ACYRE

La mejor tortilla de patatas de Madrid se come en Pinto

El restaurante Panpintao se hace con el primer premio del concurso regional

Escrito por
Time Out Madrid editors
Publicidad

La Comunidad de Madrid ya tiene su mejor tortilla de patata de este 2023. La Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid (ACYRE Madrid) acaba de celebrar el concurso de La mejor tortilla de patata de la región y el restaurante Panpintao (plaza de Santiago, 1), situado en Pinto, ha sido el ganador. Clásica y poco cuajada, así se define a esta tortilla hecha por Domingo Duarte con productos con sello Madrid Calidad: huevos de Granjas Villarreal y patata agria La Chulapa. ¿El truco? Una tortilla blandita con cuatro huevos para dos personas. Una delicia para los aficionados a uno de los platos más tradicionales de la gastronomía española que se puede pedir entera en el restaurante por 12 euros.

El segundo puesto ha sido para la tortilla de Javier Alfaro de Rosi La Loca, hecha con cebolletas en lugar de cebollas y con patata agria. La tercera plaza ha sido para Alberto García de Etiqueta Negra, con una propuesta en la que se pocha lentamente la cebolla y la patata a la vez formando una masa homogénea. En esta edición del certamen se han presentado más de 25 participantes de toda la región y el jurado que ha elegido a las tortillas finalistas ha estado formado por varias personalidades de la gastronomía.

El próximo 9 de marzo se celebra el Día Internacional de la Tortilla de Patata y será la ocasión perfecta para hacer un recorrido y probar las tres mejores de la Comunidad de Madrid.

NO TE LO PIERDAS: La mejores tortillas de patata de Madrid

Lee la revista de invierno de Time Out Madrid, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad. O descárgala gratis aquí.

Últimas noticias

    Publicidad