Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Naturaleza Encendida
Naturaleza Encendida

La micología, protagonista de la nueva edición del mágico espectáculo de Naturaleza Encendida

La nueva aventura lumínica se inicia el 14 de noviembre y las entradas se ponen a la venta el jueves 22 de septiembre

Isabel Gil
Escrito por
Isabel Gil
Publicidad

Del 14 de noviembre al 15 de enero de 2023 vuelve al Real Jardín Botánico de Madrid una de las citas más esperadas del invierno en Madrid, Naturaleza Encendida, el espectáculo lumínico nos llevará en esta ocasión al corazón de la naturaleza. Bajo el título de 'Origen' invita a descubrir uno de los conjuntos de seres vivos más antiguos que se relacionan con los principios de la vida y que poblaron la Tierra antes que los animales y las plantas, los hongos. Y es que la luz también está muy presente en el reino de la micología e incluso a través de procesos de bioluminiscencia, algunos hongos, y sus setas, son capaces de iluminarse, recreando escenas de gran belleza.

Es la reproducción de este fenómeno la que propone el Lestgo y el Jardín Botánico de Madrid para esta edición, recreando un paisaje mágico en el que el visitante podrá descubrir organismos vivos que hasta ahora han permanecido muy ocultos. La experiencia inmersiva está formada por dos partes. En el exterior, un recorrido por los jardines permitirá conocer y reconocer hasta nueve especies diferentes de hongos que, a través de sus setas, muestran una gran variedad de formas y colores. Habrá algunas reconocibles, como el champiñón silvestre y otras no tanto como el clatro rojo. En el interior del Pabellón Villanueva completan la experiencia una serie de fotografías científicas, en las que gracias a la tecnología, se ha conseguido captar la mágica belleza de los myxomycetes. Las entradas estarán a la venta a partir del jueves 22 de septiembre a través de la web de Naturaleza Encendida. 

VER ENTRADAS

NO TE LO PIERDAS: Planes geniales para este otoño en Madrid

Lee la revista de otoño de Time Out Madrid, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad. O descárgala gratis aquí.

Últimas noticias

    Publicidad