Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Tren de metro
Comunidad de Madrid

La música clásica sonará por megafonía en las estaciones y andenes del metro de Madrid

El proyecto piloto se estrenará el 1 de octubre en las paradas de Ópera, Sevilla, Cuatro Caminos y Tribunal

Isabel Gil
Escrito por
Isabel Gil
Publicidad

A partir de octubre por la megafonía de las estaciones y andenes no solo se escucharán las advertencias sobre retrasos en las líneas o las consignas de seguridad, los viajeros del metro de Madrid también escucharán música clásica. En concreto, un repertorio de piezas instrumentales clásicas ejecutadas por la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (ORCAM).

La iniciativa, que se pondrá en marcha desde el día 1 - coincidiendo con el Día Internacional de la Música-, es un proyecto piloto que de momento solo se estrenará en las estaciones de Ópera, Sevilla, Cuatro Caminos y Tribunal. ¿El objetivo? “fomentar y desarrollar la cultura musical entre los usuarios de la red del suburbano”, explica la Comunidad de Madrid en un comunicado.

La Fundación ORCAM está compuesta por varias agrupaciones: Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (ORCAM) y la Joven Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (JORCAM), que, a su vez, incluye el Coro Abierto, la Joven Camerata, las Jóvenes Cantoras, los Pequeños Cantores y el grupo de percusión A tu ritmo.

NO TE LO PIERDAS: Azoteas de Madrid con vistas espectaculares

Descarga aquí nuestra revista de verano

Busca alojamiento

Últimas noticias

    Publicidad