Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Teatralia
Glob

La nueva edición de Teatralia se extiende por más de 40 escenarios de Madrid

Danza, títeres, teatro, circo y clown para todos los públicos vuelven a llenar la agenda de marzo

Isabel Gil
Escrito por
Isabel Gil
Publicidad

La capital y hasta 27 municipios de Madrid acogerán entre el 4 y el 27 de marzo el Festival Internacional de Artes Escénicas Teatralia, que celebra su 26 edición. 25 espectáculos nacionales e internacionales para todos los públicos ofrecerán desde danza, teatro y clown a marionetas, títeres y circo, y además 18 de estas obras se integran en la campaña escolar que Teatralia propone a los centros educativos de la región en horario y días lectivos como parte de sus actividades extraescolares.

En esta edición la inclusión estará presente a través de las obras Su realismo, Depois do silêncio o Alas, que integran en sus elencos a personas con discapacidad. Además, contará con espectáculos idóneos para todas las edades de la infancia y la adolescencia, desde 0 a 18 años. El festival, afirma su directora Lola Lara, se sustenta en la idea del teatro como “ceremonia, liturgia, ritual, juego y comunicación”, y convoca al público a vivirlo como una “fiesta”.

El festival recupera producciones de fuera de Europa que no pudieron acudir a la edición de 2021 a causa de la pandemia: Doodle Pop, de Corea del Sur que llega a Teatralia con la colaboración del Centro Cultural Coreano; Depois do silêncio, de Brasil; Cyclo, de Chile; y Glob, Not quite midnight, Une lune entre deux maisons y Don Qui Quoi!?!, de Canadá con la con la colaboración de la Embajada de Canadá en España. Esta presencia internacional de ocho países de tres continentes se completa con los montajes europeos Thelonius, de Bélgica; Yana and the Yeti, del Reino Unido; y La historia que se nos olvida, de Chequia. Entre los espectáculos se podrán encontrar puestas en escena y temáticas distintas, desde crítica social, clásicos como Shakespeare o Sancho Panza en el tiempo actual, ecologismo a cuentos tradicionales narrados desde otra disciplina.

Teatralia
Jeong YoungWook

En la capital, además de Teatros del Canal, Teatralia exhibirá su programación, con 57 funciones, en la Sala Cuarta Pared, Teatro Pradillo, Sala Mirador, La Casa Encendida, Círculo de Bellas Artes (Teatro Fernando de Rojas), Teatro La Abadía, los centros culturales Pilar Miró, Francisco Rabal-Palomeras Bajas, Espacio Abierto Quinta de los Molinos y el Centro de Cultura Contemporánea Condeduque, que se incorpora este año a los escenarios del festival. En total, Teatralia se disemina a lo largo del mes de marzo por más de 40 escenarios de la región.

NO TE LO PIERDAS: Restaurantes de Madrid para ir con niños

Últimas noticias

    Publicidad