Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Castillo San Martín de Valdeiglesias
© Belen Imaz

La nueva guía gratuita por los lugares más misteriosos de Madrid

La autora, Clara Tahoces, es escritora y también redactora y reportera del programa 'Cuarto Milenio'

Isabel Gil
Escrito por
Isabel Gil
Publicidad

Hace unos días salía a la luz la Guía Mágica ‘Las Escaleras al cielo’ en la que el escritor Javier Sierra nos conduce por los lugares más emblemáticos de la comunidad que están vinculados con los misterios del Universo. Ahora la Comunidad de Madrid acaba de sacar otra guía de autor, también gratuita y descargable, que propone una ruta de turismo tematizada a los destinos con misterio de la región.

Esta guía mágica es obra de la escritora Clara Tahoces, redactora y reportera del programa de televisión Cuarto Milenio. Aquí, propone recorridos para visitar lugares tan diversos como jardines, castillos, torreones o iglesias. Todos ellos testigos de acontecimientos inquietantes de la historia madrileña y española.

Este particular recorrido se inicia en el jardín de El Capricho de la Alameda de Osuna, que esconde numerosos elementos con simbología de corte masónico e iniciático. Se cree que esto es debido a los intereses esotéricos que tenía la IX duquesa de Osuna. Algunos ejemplos se encuentran en La Ermita, el Estanque de los Patos, El Templete de Baco, La Casa de la Vieja, El Laberinto o el propio palacete de los duques, de cuyas paredes colgaron seis enigmáticos cuadros encargados a Francisco de Goya (1746-1828) denominados Asuntos de Brujas.

Otra de las paradas indispensables es el castillo de San Martín de Valdeiglesias, emplazamiento habitual de rodaje de películas de terror durante la década de 1970 y parte de los 80. El monasterio de San Lorenzo de El Escorial, la llamada silla de Felipe II, la Catedral Magistral de Alcalá de Henares, el Torreón de Pinto o la picota de Pezuela de las Torres, son otros de los lugares del recorrido. Además, no faltan tampoco las supuestas apariciones marianas y angélicas, como las de Cubas de la Sagra o las de Navagalamella. En definitiva, un recorrido para seguir las pistas de algunos de los misterios y curiosidades del territorio. La guía se puede descargar online en pdf a través de la página web de turismo de la Comunidad de Madrid.

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista 

Últimas noticias

    Publicidad