Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
La Mistral_libreria
Alfredo Arias HorasLa Mistral_libreria

La nueva librería de Madrid que está triunfando en redes

La Mistral acaba de abrir sus puertas cerca de Sol y ya da mucho que hablar

Isabel Gil
Escrito por
Isabel Gil
Publicidad

Una nueva apertura de un local en Madrid siempre es una alegría, pero cuando se trata además de una librería, con este panorama de fondo de la digitalización y el uso masificado de la tecnología como entretenimiento, nos trae un rayito de esperanza. Sí, los libros impresos siguen y el interés por la literatura también. En los últimos meses son varias las librerías que, acompañadas por los buenos datos del sector, han abierto sus puertas en Madrid y una de las últimas acaba de abrir este mes de agosto ya está triunfando en Instagram.

Se llama La Mistral, está muy cerca de la Puerta del Sol (Travesía del Arenal, 2) y detrás de esta novedad está Andrea Stefanoni, autora de Seix Barral, y gerente hasta 2019 de la librería más bonita del mundo, El Ateneo Grand Splendid, ubicada en un teatro de Buenos Aires. Casualidades de la vida, el local de Madrid está situado en lo que en su día fue el hall del antiguo teatro El Arenal.

El nombre le viene en un homenaje a Gabriela Mistral, una poeta chilena, Nobel de la Literatura en 1945, que sufrió durante mucho tiempo la censura. Y es que en este espacio la poesía tiene un papel esencial, junto con obras de ensayo, literatura y libros de arte. Con dos plantas, además de la amplia selección de libros, también hay espacio para presentaciones y eventos y hasta se pueden encontrar desde muñecos artesanales que representan a destacados escritores a colgantes y broches relacionados con la literatura, ¡e incluso café! Todo ello en un espacio muy acogedor que, sin duda, invita a quedarse. Por cierto, los perros también son bienvenidos.

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista   

Últimas noticias

    Publicidad