Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right Las nuevas librerías de Madrid que aún no conoces
Tienda Taschen Madrid
© Taschen

Las nuevas librerías de Madrid que aún no conoces

Recopilamos algunas que acaban de abrir y otras que lo hicieron durante el año pasado

Por Isabel Gil
Advertising

Nunca hay suficientes librerías y a pesar de que para abrir un negocio los tiempos no acompañan y algunas han cerrado (pocas por suerte), las cifras de ventas y hábito de lectura son alentadoras y hay emprendedores y amantes de los libros que se lanzan a abrir nuevos espacios culturales. Sí, porque donde hay un libro hay una expresión cultural y en estos recién estrenados templos de la literatura hay sitio para pequeñas joyas clásicas, autores noveles, editoriales jóvenes, obras para colectivos… en definitiva, hay lugar para dar voz a muchas de las cosas que se escapan de lo puramente comercial y para dejarse sorprender.

RECOMENDADO: Las librerías más bonitas de Madrid.

Los pequeños seres
Los pequeños seres
Los pequeños seres

Los pequeños seres

Tiendas Librerías Lavapiés

“Aquí no corremos tras la novedad, sino que rastreamos la calidad”, indican los venezolanos Leo Maita y Patricia Heredia Pelaca, dueños de esta librería que nació de forma casual y toma su nombre de la obra literaria del escritor Salvador Garmendia. Este espacio no sólo acoge una selección de libros que va más allá de lo puramente comercial, también es un lugar de encuentro y reflexión con una amplia agenda de actividades para todas las edades y propuestas originales en forma de talleres, charlas, conciertos o actividades.

Mary Read
Mary Read
Mary Read

Mary Read

Tiendas Librerías Lavapiés

Ana y Óscar están detrás de este proyecto, una librería LGTBQ+ transfeminista en la que reúnen una cuidada selección de libros y programan actividades y encuentros con autores creando un espacio destinado a “todas aquellas personas que han tenido que fingir en algún momento para que la tripulación no sospeche”, explican. Y es que el nombre de la librería rinde homenaje a Mary Read, que bajo el seudónimo de Mark Read se alistó en el ejército británico y terminó convirtiéndose en una de las piratas más conocidas del siglo XVIII junto a su compañera Anne Bonny.

Advertising
La Imprenta
La Imprenta
La Imprenta

La Imprenta

Tiendas Librerías Malasaña

Malasaña está de estreno literario con La Imprenta, una librería, editorial independiente y “centro de conspiraciones culturales”, explican en su página web. Este nuevo espacio pretende ser un puente entre artistas y activistas y está pensado como una “guarida de poetas, personas creativas, personas que buscan otro mundo posible y otras gentes de mal vivir” y en el que no sólo hay sitio para los libros, sino también para conciertos acústicos, presentaciones de teatro y charlas. Como bien dicen “artefactos culturales para cambiar el mundo”.

La Lata Peinada. Librería latinoamericana
La Lata Peinada. Librería latinoamericana
© La Lata Peinada

Lata Peinada

Tiendas Librerías Malasaña

La Lata Peinada es la primera librería dedicada exclusivamente a la literatura latinoamericana. Vienen desde Barcelona, donde abrieron el primer local en abril de 2019 en el Raval, y desde allí traen su espíritu de rescate de los autores latinoamericanos hasta Malasaña, poniendo el foco en obras clásicas de todos los tiempos, pero también en títulos que no han pisado suelo español hasta la fecha, pequeñas editoriales independientes y muchos autores por descubrir. 

Advertising
Crazy Mary
Crazy Mary
Crazy Mary

Crazy Mary

Tiendas Librerías Barrio de las Letras

Esta nueva librería del barrio de Las Letras puede convertirse en el lugar preferido de los aficionados a la lectura. Concebida como un espacio social en el que ir a leer, trabajar y tomar un té o un café, no sólo acoge una selección de libros pensados para dejarte sorprender (pequeñas joyas, libros reeditados de autores clásicos, novedades de editores jóvenes...), también un ambiente como de salón de casa de diseño, con música de fondo y mobiliario de aire vintage, donde sin duda dan ganas de quedarse. 

Taschen
Taschen
© Taschen

Taschen

Tiendas Librerías Chueca

Es la tienda de la famosísima editorial alemana: solo hay 13 en el mundo (Berlín, Londres y París, a destinos exclusivos como Hong Kong, Tokyo, Beverly Hills o Hollywood...), y Madrid ha sido la elegida para estrenar la primera de España. Está en Chueca y, a diferencia de otras ocasiones en las que Taschen montó un espacio pop up efímero en la ciudad, esta tienda nace con vocación de permanencia. Este espacio acoge los libros más exclusivos de la editorial, especializada en publicaciones de arte, diseño, arquitectura, fotografía y cine.

Recomendado

    También te gustará

      Advertising