Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Junk Burger Madrid
Junk Burger Madrid

La (nueva) mejor hamburguesa de España está en Chamberí

La tercera mejor, también, según los expertos del II Campeonato de España, celebrado en A Coruña

Noelia Santos
Escrito por
Noelia Santos
Publicidad

Ya sabemos cuál es la mejor hamburguesa de España. Y no tenemos que ir muy lejos para probarla porque la ganadora del II Campeonato de Hamburguesas ha resultado ser la del restaurante madrileño Junk Burger (José Abascal, 31), en Chamberí.

La Doble Smashed Burger, de carne de vaca rubia gallega madurada, queso cheddar y bacon ahumado entre dos panes estilo brioche, no lo ha tenido fácil para alzarse con el premio. Desde el pasado 1 de febrero, ha competido con las propuestas de más de 240 bares y restaurantes de toda España; y han sido los clientes quienes han elegido mediante votación a las diez mejores. Después, un jurado profesional (compuesto entre otros por el crítico José Carlos Capel, la experta gastronómica Alejandra Ansón o el chef Pepe Solla) ha elegido a la ganadora mediante una cata a ciegas celebrara en el Museo MEGA de Estrella Galicia (A Coruña). Y ahí el aspecto y el sabor, son claves.

Y no es la única burger madrileña que aparece en el top ganador de este ranking. Resulta que el tercer mejor puesto en la categoría Best Burger Spain también ha recaído en un restaurante madrileño: Frankie Burgers (Ponzano, 46). La Super Frankie Cheese, una hamburguesa en la que todos los ingredientes vienen de dos en dos (doble de carne, de cheddar, de bacon y salsa Frankie). 

NO TE LO PIERDAS: Las 20 mejores hamburguesas que tienes que probar en Madrid 

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad