Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Tirolina Las Hoces, en Cuenca, es la tirolina urbana más larga de Europa
Tirolina Las Hoces

La nueva tirolina más larga de Europa está a menos de dos horas de Madrid

Con 445 metros y un desnivel de 67 metros, acaba de inaugurarse en un paisaje que es único en el mundo

Noelia Santos
Escrito por
Noelia Santos
Publicidad

Acaba de inaugurarse una tirolina doble urbana más larga de Europa, con 445 metros de longitud y un desnivel de 67 metros sobre un paraje urbano único y muy cerca de Madrid: la hoz del río Huécar, en el corazón de Cuenca y con vistas privilegiadas sobre el paisaje de la ciudad. Es la Tirolina Las Hoces, el nuevo gran atractivo turístico que convierte a Cuenca en la capital de las experiencias extremas y el deporte multiaventura. Y es la excusa perfecta para hacer una escapada desde Madrid.  

Se trata de la tirolina doble urbana más larga de Europa. Insistimos en lo de urbana, porque la tirolina doble más larga de Europa está en Fuentespalda, en la provincia de Teruel, en la bellísima comarca del Matarraña, y ostenta el título con casi dos kilómetros de recorrido y 200 metros de desnivel. Mientras que la tirolina doble más alta de Europa está en la Hoz de Jaca, en la provincia de Huesca, con casi un kilómetro de distancia y a 1.280 metros de altitud sobrevolando el pantano de Búbal. 

Vistas de Cuenca desde la Tirolina Las Hoces,  la tirolina urbana más larga de Europa
Tirolina Las Hoces

A diferencia de estas otras, la Tirolina Las Hoces que acaba de inaugurarse en Cuencapuede presumir de estar situada a los pies (o en la ladera) de su histórico casco urbano. El 'zipe line' arranca desde el acceso del aparcamiento del Castillo y cruza al otro lado de la hoz del río, hasta la senda de la cueva de la Zarza, en un 'viaje que dura 30 segundos de pura adrenalina, y que se recorren a una velocidad de 80 kilómetros hora en su punto más rápido.

Aunque son sus vistas privilegiadas de los iconos de la arquitectura y la ingeniería popular conquense, desde las Casas Colgadas al puente de San Pablo (esa pasarela vertiginosa de hierro que cruza la hoz desde 1902) lo que realmente la hace única y diferente al resto.

NO TE LO PIERDAS: Otras escapadas de invierno muy cerca de Madrid

Lee la revista de invierno de Time Out Madrid, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad. O descárgala gratis aquí.

Más de escapadas

    Últimas noticias

      Publicidad