Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
World Central Kitchen
World Central Kitchen

La ONG del chef José Andrés repartirá 30.000 comidas por Navidad

World Central Kitchen ayudará a las familias más vulnerables de Madrid estas navidades, como ya hizo durante el confinamiento

Escrito por
Time Out Madrid
Publicidad

#ChefsForSpain, el movimiento gastronómico solidario que comenzó la ONG World Central Kitchen, del chef José Andrés, vuelve a echar una mano estas navidades a los más necesitados. Ya lo hicieron el pasado mes de marzo, en los momentos más duros de la crisis sanitaria de la covid-19, cuando llegaron a repartir hasta 20.000 comidas diarias. Y desde entonces esta iniciativa no ha hecho más que crecer, hasta 24 ciudades y 50.000 voluntarios repartidos por toda España. 

Ahora vuelven a la carga para echar una mano a las familias más vulnerables y hacer que estas fiestas sean más llevaderas para ellos. Regresan a la cocina de Santa Eugenia, que ya ocuparon en marzo, para preparar 30.000 comidas durante los días 21, 22 y 23 de diciembre que se repartirán durante la mañana de Nochebuena en el Wanda Metropolitano a 60 entidades colaboradoras que a su vez se las harán llegar a los más necesitados. Todo gracias a la colaboración también a organizaciones como Mapfre, Correos o los Bomberos de Madrid. 

El menú estará compuesto por pavo asado con escabeche de frutos de invierno, lombarda a la segoviana y puré de patata trufada, con dulces de Navidad como postre (para elaborar las 30.000 comidas que se repartirán contarán con 3,6 toneladas de polvorones y mantecados de Antequera, 7 toneladas de pavo, 6 toneladas de lombarda y 6 toneladas de puré de patatas).

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista

Últimas noticias

    Publicidad