Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Playa pantano de San Juan
Shutterstock

La playa de Madrid lucirá la bandera azul un año más

La playa del pantano de San Juan revalida la distinción nacional

Isabel Gil
Escrito por
Isabel Gil
Publicidad

Tiene una amplia zona para el baño y arena, hasta aquí todo lo imprescindible para ganarse el calificativo de playa, aunque es de interior y sin olas. Pero reúne todas las cualidades para revalidar la distinción de Bandera Azul, que la Fundación Europea de Educación Ambiental ha otorgado este año a 615 playas, 96 puertos deportivos y dos en embarcaciones turísticas sostenibles.

La playa de la Virgen de la Nueva, en el pantano de San Juan (en San Martín de Valdeiglesias), es la única playa con bandera azul de la Comunidad de Madrid.

Esta distinción, que mantiene nuestra playa madrileña desde el 2018, certifica que el agua es excelente, está limpia, cuenta con paneles de información y distintivos de espacios naturales protegidos que hay que respetar, cumple con la legislación de gestión ambiental, dispone de una adecuada gestión de residuos y baños públicos, está equipada con seguridad y servicios para el público, tiene accesos fáciles, seguros y accesibles, así como socorristas y equipo de primeros auxilios. 

Por cierto, está a poco más de una hora del centro de Madrid aunque antes de hacer el viaje es mejor consultar si aún está prohibido el baño por la situación sanitaria. 

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista 

Últimas noticias

    Publicidad