Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

La plaza Mayor, de los lugares más fotografiados del mundo

Noelia Santos
Escrito por
Noelia Santos
Publicidad

Google lo sabe todo. Y si algo tiene de positivo participar de manera activa en su mundillo y en sus redes sociales, es la cantidad de datos curiosones que arrojan sus rankings y estadísticas. Como este que ahora desprende Google SightsMaps, que confirma que Madrid es una de las ciudades más fotografiadas del mundo -repetimos, ¡del mundo!-.

Nuestra ciudad se cuela en el puesto 12 del ranking gracias a las miles y miles y miles de fotografías que turistas, viajeros y vecinos suben diariamente de toda la ciudad, pero sobre todo, de un sitio concreto: la plaza Mayor, símbolo monumental madrileño que acaba de cumplir sus primeros 400 años de vida. 

Y el móvil es el gran aliado en esta ecuación. De hecho, según la consultora Oracle Marketing Cloud, cada persona consulta su móvil un promedio de 150 veces al día, y la mayoría de ellas es para usar la cámara, hacer y compartir fotos. Fotos como estas de la plaza Mayor, que se encuentran entre lo más plasmado y reproducido en las láminas de Posterlounge, nos sitúan entre los lugares más fotografiados del mundo, por detrás de ciudades tan emblemáticas como Praga, Budapest, Buenos Aires, Florencia, Mónaco, Venecia, Estambul, París, Barcelona -gracias al Park Güell ¡se sitúa en tercera posición!-, Roma y, en primer lugar, Nueva York, con su inigualable e inimitable Empire State Building.

Puede que solo sea una anécdota, pero tan global que nos coloca en el punto de mira de los millones de turistas que nos visitan anualmente y de sus cámaras. 

Últimas noticias

    Publicidad