Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

La Plaza Mayor se llena de árboles y plantas con el nuevo curso

Marta Bac
Escrito por
Marta Bac
Publicidad

Si os gustó la instalación efímera de césped en la Plaza Mayor, esta noticia os va a encantar. La famosa plaza madrileña, que celebró su cuarto centenario el año pasado, va a recuperar el verdor que tuvo en el siglo XIX. Este mismo mes de septiembre, el Ayuntamiento junto con el gremio de restauradores de la plaza, van a colocar más de mil plantas y un centenar de árboles de unos dos metros de altura.

El proyecto incluye también la renovación del mobiliario urbano y las terrazas de la plaza. En total, se instalarán 700 mesas y 2.000 sillas de diseño contemporáneo, además de jardineras del mismo estilo para separar unas terrazas de otras y una nueva iluminación para el invierno con un coste total de 400.000 euros.

En cuanto al cuidado de la vegetación, el Ayuntamiento renovará dos veces al año (verano e invierno) las plantas en flor para que el aspecto de la plaza sea impecable. Y con toda probabilidad, a finales del mes de septiembre ya estarán plantados los primeros ejemplares.

Aunque no pueden plantarse directamente en el suelo de la plaza debido también al aparcamiento subterráneo ubicado en el subsuelo (las plantas y árboles incorporarán sus respectivos maceteros), el espacio recuperará así un aspecto similar al que ya tenía hace siglos.   

Últimas noticias

    Publicidad