[title]
Diálogos, talleres, poesía en escena, música en directo… así vuelve a celebrarse en Madrid la segunda edición del Festival Iberoamericano de Poesía Bajo 35, una cita con las voces jóvenes más interesantes del panorama poético de los dos lados del charco que se extiende por diferentes espacios de Tetuán de 2 al 5 de abril.
"En un mundo marcado por la inmediatez, la poesía nos detiene: nos ofrece refugio, resistencia y encuentro" es la premisa de esta edición, que contará con la presencia de figuras como María Sánchez, Berta García Faet, Sofía Crespo Madrid y Aurora Luque. El festival Bajo 35 se celebrará, además, en espacios creativos como el showroom de diseño Calma Chechu, Margarita Studio y Nave Bellver, así como en el Centro Cultural Eduardo Úrculo.
El festival, organizado por Be Cooltural con el apoyo de la JMD Tetuán, arrancará el miércoles 2 de abril con el taller (de inscripción previa) 'No sé si encender las palabras', de Berta García Faet y que se celebrará en Calma Chechu. El jueves 3 el público podrá disfrutar de la actividad 'Poesía en escena' con Diego Gutierrez Sagüillo y del diálogo 'A vueltas con el lenguaje: Claridad versus. hermetismo', en el que participarán Daniel Ramírez, Claudia González Caparrós, Andrea Abello y Reiniel Pérez y que se celebrará en Margarita Studio (Margarita, 29).
Ver esta publicación en Instagram
Concierto y vermú poético
El viernes 4 la poeta y escritora María Sánchez participa en el encuentro Parada Poética, en el que conversará con Aurora Luque y que se celebrará en el Centro Cultural Eduardo Úrculo. Después, en el mismo espacio, los asistentes podrán asistir a un concierto en vivo de Elena Játiva. Ambas actividades con entrada libre hasta completar aforo.
Por último, el sábado 5 de abril, la Nave Bellver será testigo del diálogo '¿De qué nos salva la poesía?', en el que participan Sofía Crespo Madrid, Juan Gallego Benot, Ángela Segovia y Marcos Nogales y modera Ignacio Vleming. Para terminar, tendrá lugar un vermú poético con micro abierto en el que quien quiera podrá leer o simplemente disfrutar de dejarse llevar por las palabras.