1 Me encanta
Guárdalo

Qué hacer en Madrid en marzo

Los mejores planes de ocio, mercadillos, conciertos, exposiciones, cine, teatro y más en Madrid durante este mes

Exposiciones, ciclos de cine, actividades familiares, obras de danza y teatro, conciertos, música clásica, carreras populares... y por la noche, las mejores sesiones de DJ y fiestas para todos los gustos. Hay cientos de cosas para hacer y ver en Madrid durante este mes. Echa un vistazo a los mejores planes para marzo ¡y apunta tus favoritos!

Puente de mayo

Sin apenas tiempo de volver a la rutina después de Semana Santa llega otro de los puentes favoritos de los madrileños, el del 1 y 2 de mayo. Se unen así dos días festivos, el del Día Internacional de los Trabajadores y el de la Comunidad de Madrid, que conmemora conmemora el levantamiento del 2 de mayo de 1808 contra los franceses. Y si sois de los que os quedáis en la ciudad estos días o aprovecháis para venir de visita, hay una amplia programación de actividades gratuitas para todos los públicos.

Leer más

Feria Sport Woman

Esta feria de la mujer, el deporte y la salud vuelve a celebrarse en Ifema pocos días antes de la carrera a la que va asociada, la de la Mujer, que tiene lugar el domingo 7 de mayo. En los días previos, el recinto ferial de Madrid acogerá stands de marcas deportivas, habrá sorteos y promociones en equipamiento deportivo y sobre todo una amplia agenda de actividades gratuitas o por menos de 5 euros. Yoga, zumba, hipopresivos… echad un vistazo a su programación completa y no olvidéis reservar plaza en la actividad que más os interese.

Leer más
IFEMA - Feria de Madrid , Campo de las Naciones viernes 5 mayo 2017 - sábado 6 mayo 2017

Mutua Madrid Open

La élite del tenis regresa a la Caja Mágica de Madrid un año más. El Mutua Madrid Open celebra su 16 aniversario con novedades y grandes partidos entre las 64 mejores raquetas del circuito ATP y las 25 mejores tenistas del WTA. Rafael Nadal, Novak Djokovic y Angelique Kerber seguro que no faltan a la cita con este Máster 1000 sobre tierra batida.

Leer más
Caja Mágica , San Fermín viernes 5 mayo 2017 - domingo 14 mayo 2017
Advertising

Mercado de Diseño

El mercado de referencia en lo que a diseño se refiere vuelve a llenar una vez más Matadero Madrid con sus decenas de puestos de jóvenes creadores, su zona de food trucks al aire libre y un espacio reservado para conciertos de pequeño formato. En esta edición, bajo el lema 'Plastic Fever!', podréis volver a comprar desde ropa hecha a mano, ilustraciones únicas o joyería artesanal a precios asequibles.

Leer más
Matadero Madrid , Legazpi sábado 6 mayo 2017 - domingo 7 mayo 2017

Carrera de la Mujer

8 ciudades españolas celebran este gran evento deportivo femenino, entre ellas Madrid. El próximo 7 de mayo, 25.000 mujeres de todas las edades correrán los 6,3 km de recorrido por las calles del centro de Madrid. Además, todo lo recaudado se destinará a la lucha contra el cáncer de mama. Y cuando acabéis la carrera, ¡no os marchéis! Habrá todo un festival de fitness, con clases gratuitas, música y mucho ambiente.

Leer más
Varios espacios , Madrid domingo 7 mayo 2017

CALLE 2017

De los mismos creadores iniciativas tan geniales como Pinta Malasaña o los Safaris Urbanos, llega una nueva edición de CALLE (Convocatoria Artística Libre Lavapiés Emergente). Del 8 al 28 de mayo este festival de intervenciones artísticas volverá a llenar de color 50 comercios del barrio de Lavapiés. Fachadas, escaparates y cierres se convertirán de nuevo en un lienzo en blanco para los artistas seleccionados por Madrid Street Art Project, junto con la Asociación de Comerciantes de Lavapiés, organizadores del evento.

Leer más
Barrio de Lavapiés , Lavapiés lunes 8 mayo 2017 - domingo 28 mayo 2017
Advertising

Fiesta del Cine

Se ha convertido en una cita con la gran pantalla ya ineludible cada vez que se celebra. La fiesta del cine vuelve para poder disfrutar de todas las películas de la cartelera durante tres días a 2,90 euros. El único requisito necesario para aprovechar esta gran oferta es conseguir una acreditación en su web, si no la tenéis ya. Las entradas luego se pueden comprar en las taquillas de los cines adheridos a la fiesta y en las plataformas digitales habituales.

Leer más
Varios espacios , Madrid lunes 8 mayo 2017 - miércoles 10 mayo 2017

Nómada Market

Esta feria del diseño independiente vuelve en mayo con una edición especial por las fiestas de San Isidro. Los días 12, 13 y 14, diseñadores de moda, decoración, tendencias, tocados, joyería, DIY, ilustración, complementos hand-made, productos gourmet y delicatesen se reúnen de nuevo en el Mercado de la Cebada para celebrar una edición muy castiza.

Leer más
Mercado de la Cebada , La Latina viernes 12 mayo 2017 - domingo 14 mayo 2017

Music & Dealers

"Un plan de día y noche para todos los amantes de la música, en pleno centro de Madrid". Con este propósito nació Music & Dealers, festival que de nuevo inundará de conciertos, talleres infantiles, mercados de vinilos y muchas actividades aunque esta vez cambia de ubicación y pasa a celebrarse en la Casa del Relo. Con este espacio junto al Matadero como centro de operaciones, acogerá música, market, artistas, expositores, talleres, charlas, debates, radio, streaming, clubbing ¡y más!

Leer más
Centro Cultural Casa del Reloj , Arganzuela viernes 12 mayo 2017 - domingo 14 mayo 2017
Advertising

Fiestas de San Isidro

Madrid se viste de gala para celebrar un año más las fiestas dedicadas a su patrón. Los trajes de chulapos vuelven a la Pradera de San Isidro, las rosquillas y los bocatas de calamares se reparten entre los madrileños que acuden a las Vistillas y la música en forma de chotis y conciertos al aire libre inunda la capital. Los más pequeños también forman parte de la celebración, con numerosas actividades infantiles, pasacalles y los titiriteros de Titirimundi. Y todo terminará como es costumbre con los espectaculares fuegos artificiales que se lanzan cada año desde la Pradera.

Leer más
Varios espacios , Madrid jueves 11 mayo 2017 - lunes 15 mayo 2017
Mostrar más

Piedad y terror en Picasso. El camino a Guernica

Se trata probablemente de la exposición más importante del año. Coincidiendo con el 80 aniversario del ‘Guernica’, el Museo Reina Sofía presenta esta interesante muestra que aborda la visión que proyectó Picasso sobre la guerra moderna, cuyo objetivo era la destrucción de poblaciones enteras, y se centra en las raíces del imaginario del imponente cuatro en obras realizadas en los años posteriores a 1925, donde ya aparecen escenas que presentan situaciones de violencia explícita.

Leer más
Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía , Lavapiés Hasta lunes 4 septiembre 2017

See you in hell

Primera gran exposición de Ramón Maiden en España, en la que el artista hace un recorrido completo por su trabajo, sus temáticas, y sus estéticas más habituales. Bajo ese inquietante título, se reúnen estampas barrocas, románticas, modernistas, o de estilo art-decó, sobre las que el artista interviene con bolígrafo o tinta china para ofrecernos nuevas lecturas, nuevas reflexiones, y nuevos mensajes acerca de temas como la religión, la moral, o la injusticia. Más de 40 piezas, originales y obra editada, seleccionadas por el propio artista, muchas realizadas especialmente para esta muestra. El artista nos invita a encontrarnos con él en el Infierno, lugar crudo e inquietante lleno de pecado y extremos, donde parece que Maiden se encuentra como pez en el agua. 

Leer más
La Fiambrera , Malasaña Hasta sábado 3 junio 2017

Kobro y Strzeminski. Prototipos vanguardistas

Katarzyna Kobro (Moscú, 1898-Lodz, 1951) y Władysław Strzemiński (Minsk, 1893-Lodz, 1952) son dos de las figuras clave de la vanguardia centroeuropea, creadores de originales conceptos artísticos en los campos de la escultura y de la pintura respectivamente, que radicalizaron tanto como transgredieron los presupuestos de la modernidad. Tomando el suprematismo como punto de partida, ambos participaron activamente en la escena artística internacional, interesados sobre todo por el neoplasticismo, la Bauhaus y el constructivismo, movimiento del que se les considera precursores en Polonia. Esta exposición aborda las distintas etapas y áreas de actividad del trabajo de estos artistas.

Leer más
Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía , Lavapiés Hasta lunes 18 septiembre 2017
Advertising

Algunos techos rotos

Exposición sobre liderazgo e igualdad, en la que 30 mujeres líderes en sus áreas de actividad, son mostradas a través de los ojos y el talento de profesionales creativas –que forman parte del Club de Creativos- y que han interpretado sus respectivos retratos, utilizando para ello técnicas de lo más variopintas, desde la acuarela hasta el punto de cruz, pasando por el material textil o el dibujo con los dedos sobre tableta digital. La científica Margarita Salas, la alpinista Edurne Pasabán, la soprano Ainhoa Arteta, la directora de orquesta Inma Shara o la cineasta Icíar Bollaín, son algunas de las protagonistas de una muestra no expuesta en un espacio expositivo propiamente dicho, sino en un laboratorio donde se forman mujeres en liderazgo, emprendimiento e innovación. 

Leer más
TeamLabs , La Latina Hasta domingo 21 mayo 2017

Manolo Prieto Hoy

Una exposición que muestra una selección de los diferentes proyectos gráficos resultantes de la reinterpretación de la metodología que Manolo Prieto (diseñador gaditano que murió en Madrid en 1991, siendo el autor del icónico toro de Osborne, entre otros miles de diseños) presentó para optar a la cátadra de la Escuela Superior de Bellas Artes de San Fernando. Aquella metodología pedagógica constituye una verdadera clase magistral y nos ayuda a comprender hoy la praxis de su trabajo. Siete escuelas de diseño de diferentes ciudades españolas, empezando por Estación Diseño de Granada, que fue la pionera, releyeron aquel legado y alguno de los materiales vinculados al proceso creativo de cada escuela es lo que compone esta interesante exposición. 

Leer más
Museo Nacional de Artes Decorativas , Centro Hasta domingo 2 julio 2017

Guernica. Huella

La joven artista de origen marroquí Nissrine Seffar se desplazó a Guernica para crear el lienzo principal de esta exposición, que cuenta con las mismas dimensiones que el cuadro de Picasso. A partir de las huellas que recogió del suelo comenzó a elaborar su trabajo. Las irregularidades del propio suelo son la base de su trabajo sobre el lienzo. A través de los materiales elegidos (yeso, madera quemada, alambre…) y de los colores de los pigmentos utilizados, se puede apreciar la voluntad de dar testimonio del pasado de ese lugar simbólico. 'Guernica, Huella' se encuentra a medio camino entre la exposición y la instalación; se trata de un proyecto muy personal que refleja la sensibilidad de una joven artista francesa de cara a los vestigios del pasado.

Leer más
Instituto Francés de Madrid , Alonso Martínez Hasta sábado 20 mayo 2017
Advertising

Mário Pedrosa. De la naturaleza afectiva de la forma

Mário Pedrosa (Pernambuco, 1900-Río de Janeiro, 1981) encarna el paradigma del intelectual público, comprometido con el debate sobre el futuro de la sociedad tanto en términos culturales como políticos. Esta exposición se plantea en torno a la obra de artistas que Pedrosa analizó en distintos ámbitos plásticos en su vertiente de crítico de arte. Pedrosa ha sido reconocido como el impulsor del arte concreto y neoconcreto pero en sus escritos no le daba prioridad a un lenguaje artístico sobre otro, su visión de la modernidad era horizontal y simultánea más que lineal y jerárquica. La muestra permite visualizar cuestiones que le interesaban, como las tendencias introvertidas de los años 50, la cuestión de un arte pop brasileño en el que la sociedad de consumo se presenta como lugar de conflicto o el llamado arte virgem. 

Leer más
Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía , Lavapiés viernes 28 abril 2017 - lunes 16 octubre 2017

Lope de Vega en la escenografía teatral

Comisariada por Miguel Massip, esta muestra reúne obras Museo Nacional del Teatro (Almagro), del Museu de les Arts Escèniques (Barcelona) y de coleccionistas privados que rastrean el impacto de los textos teatrales de Lope de Vega en escenógrafos y directores de escena de los siglos XX y XXI. Organizada en tres secciones, reúne a una serie de escenógrafos que supieron captar, con su particular visión de la escena, el potencial creativo de los textos, los personajes y la acción dramática de Lope. Los trabajos de Emilio Burgos, Wolfgang Burman, Gerardo Trotti o Carlos Cytrynowski, sobre títulos como 'El perro del hortelano', 'El caballero de Olmedo', 'Fuenteovejuna', 'La discreta enamorada' o 'Peribáñez y el comendador de Ocaña, sirven para que el visitante acerque su mirada al mundo de la escenografía y valore este oficio teatral.

Leer más
Casa-Museo Lope de Vega , Barrio de las Letras Hasta domingo 2 julio 2017
Mostrar más

FestiMad 2017

El festival más madrileño se celebra este año del 19 de abril al 7 de mayo en diferentes salas y recintos de conciertos de la ciudad de pequeño y mediano formato. Unas 70 actuaciones se distribuirán en más de una treintena de locales repartidos por toda la región. The Jesus and Mary Chain, The Dictators NYC, Nuria Grahan, Joana Serrat, Skunk DF, The Fuzztones y Pájaro son algunos de los artistas ya confirmados para estas edición.

Leer más
Varios espacios , Madrid Hasta domingo 7 mayo 2017

Julieta Venegas

El de Madrid cierra una serie de conciertos de la cantante mexicana por Europa y España bajo el título genérico de 'Parte Mía Tour', que le lleva este mes de abril por varias islas canarias, el Barbican de Londres, el Café de la Danse de París, tres plazas en Suiza y un recital en el Izvestia Hall de Moscú. Se trata de una serie de shows en formato íntimo que trae las canciones de su último disco, 'Algo sucede' (Grammy Latino al Mejor Disco de Pop Rock), y sus éxitos de siempre ('Me voy', 'Limón y sal'...) con un nuevo enfoque, en una interpretación más cercana.

Leer más
Sala But , Malasaña jueves 27 abril 2017

Los Planetas

Uno de los regresos discográficos más esperados, sin duda. Cada paso de Los Planetas es ya un acontecimiento cultural y su comparecencia en Madrid para la puesta de largo de 'Zona temporalmente autónoma', siete años después de su trabajo anterior, genera una enorme expectativa. El disco lleva a penas 10 días en la calle y ya está dando mucho que hablar. Todo el mundo opina y se posiciona ante un trabajo que quizás sea mejor entendido dentro de unos años.

Leer más
Teatro Circo Price , Embajadores jueves 27 abril 2017
Advertising

Paul Carrack

Llega a Madrid un icono del llamado blue-eyes soul, o sea, soul interpretado por blancos. La BBC dijo de Paul Carrack que tenía la voz dorada y otras glosas lo han puesto a la altura de Phil Collins y Elthon John. El que fuera fundador y cantante de Mike & The Mechanics y miembro de Roxy Music, ha publicado a sus 65 años, 17 trabajos en solitario, el último de ellos 'Soul Shadows', de 2016. Pero mucho antes, en los 70, ya facturó grandes éxitos como 'How long' con su primero grupo, Ace.

Leer más
Teatro Nuevo Apolo , Lavapiés jueves 27 abril 2017

Las Migas

El cuarteto formado por Alba Carmona (voz), Marta Robles (guitarra), Alicia Grillo (guitarra) y Roser Loscos (violín) presenta en Madrid nuevo disco, 'Vente conmigo', que cuenta con la producción de Josemi Carmona y la colaboración de Miguel Poveda en uno de las canciones. Las migas destacan por lo distintas y semejantes que son al mismo tiempo y la fusión de culturas tan maravillosa que crean cuando están juntas. Sobresalen por ser no sólo intérpretes, sino también compositoras y arreglistas de sus propios temas. Con este nuevo trabajo, íntimo e intenso, han visitado Estados Unidos y Canadá, además de Cuba y Jamaica. Llega aquí, pues, respirado al otro lado del charco. 

Leer más
Joy Eslava , Sol viernes 28 abril 2017

Guadalupe Plata

El trío de Jaén, practicante de un blues arcaico que te traslada al sur del Mississippi en los años 20, mezclado con el ritmo y la actitud del rock de garaje más sucio, tiene nuevo disco. Pero no tiene título, algo que parece habitual con el combo de Pedro de Dios, Carlos Jimena y Paco Martos, que más que grabar nuevos trabajos, registran nuevas canciones en directo. Próximos a la escena psychobilly, donde punk y rockabilly abarcan letras cargadas de referencias al terror, el sexo y la violencia, Guadalupe Plata tienen un directo explosivo. Ellos permanecen fieles a su empeño involucionista, ofreciendo una nueva mezcla de ingredientes que abre otro sendero hacia el mismo destino, el primitivismo, la crudeza, la inocencia.

Leer más
Ochoymedio , Malasaña sábado 29 abril 2017
Advertising

The Fuzztones

Han sobrepasado los 30 años de vida como grupo y los de Rudi Protudi siguen ahí, incansables, con su primitivo y genuino rock lisérgico de garage. Claro que Protudi es el único miembro estable, cantante, guitarrista y frontman de voz cavernosa, gafas oscuras y flequillo hasta las cejas. Lo suyo es el directo, sin duda. Son adictos a los escenarios, mucho más que a los estudios de grabación, a pesar de que ya su primer álbum, 'Lysergic emanations', de 1985, les encumbró, en Europa y en Estados Unidos, como los reyes del psycho-garage.

Leer más
El Sol , Sol sábado 29 abril 2017

Placebo

Hace ya más de dos décadas, la música británica vivió uno de sus hitos. Veinte años desde que Brian Molko y Stefan Olsdal y los suyos publicaron su álbum de debut bajo el mismo título que la formación, 'Placebo'. Una razón de peso para festejar sobre los escenarios con la gira '20 years of Placebo', en la que repasan lo mejor de su discografía y que les traerá de vuelta por Madrid. '36 Degrees', 'I Know', 'Without you i'm nothing', 'Every you every me', 'Special K' y tantos otros temazos de la banda han pasado a ser iconos e himnos para toda una generación y volverán a sonar en directo gracias a un grupo que tiene una relación muy estrecha con sus fans españoles. 

Leer más
WiZink Center , Goya sábado 29 abril 2017
Mostrar más

Refugio

Obra escrita y dirigida por Miguel del Arco para el Centro Dramático Nacional (una vez estrenada, se meterá a dirigir ‘Arte’, de Yasmina Reza, para estrenar antes de verano en el Pavón Kamikaze). 'Refugio' está emparentada con ‘Teorema’, de Pasolini, donde también la presencia de un extraño en el día a día de una familia desestabiliza la vida de sus miembros. La familia de ‘Refugio’ es la familia de un político, que ha decidido acoger en su casa a un refugiado. Como dice el propio del Arco, “la familia se arma de palabras para desentrañar el silencio de quien no quiere hablar”.

Leer más
Teatro María Guerrero , Chueca viernes 28 abril 2017 - domingo 18 junio 2017

La ternura

Junto con 'Sueño', de Andrés Lima (que se estrenará el 10 de mayo), 'La ternura' es el resultado de la investigación del colectivo Teatro de la Ciudad sobre la comedia y el humor. Con Shakespeare como punto de partida, Sanzol bebe de las comedias de errores, suplantaciones y amores no correspondidos. El director navarro ha querido componer, junto a sus actores, una comedia romántica con islas desiertas, naufragios, reyes frágiles y reinas soñadoras, leñadores y pastoras, seres mágicos, pasiones y odios, encuentros y desencuentros. "Y un deseo que une a todos: el de encontrar la ternura como sea, donde sea, con quien sea." 

Leer más
Teatro de la Abadía , Chamberí Hasta domingo 4 junio 2017

La edad de la ira

La Joven Compañía pone en escena la aclamada novela de Fernando J. López, 'La edad de la ira', finalista del Premio Nadal en 2010, un retrato realista y poético a la vez de los adolescentes de hoy, de su convivencia en las aulas y fuera de ellas y de su difícil relación con el mundo adulto. La adaptación, escrita por el propio López, ofrece una mirada radicalmente nueva con respecto a la novela original: una función en la que los adolescentes son los únicos protagonistas y que nace como un canto a la diferencia y a la búsqueda -libre y valiente- de nuestra identidad.

Leer más
Centro Cultural Conde Duque , Conde Duque Hasta sábado 6 mayo 2017
Advertising

Una habitación propia

Una escritora ofrece una conferencia ante unas jóvenes estudiantes sobre el tema "las mujeres y la literatura", en 1928, solo nueve años después de habérsele concedido a la mujer el derecho a votar. Sus palabras, irónicas y afiladas, son el relato vivo de un descubrimiento: para dedicarse a la literatura, una mujer necesita dinero y una habitación propia. Woolf indaga en el papel que la mujer ha desempeñado en la historia del arte, tradicionalmente dominada por hombres, y analiza los pormenores del incipiente movimiento feminista del que formó parte a principios del siglo XX.

Leer más
Teatro Español , Sol Hasta domingo 21 mayo 2017

Bomarzo

Este estreno es todo un acontecimiento en Madrid, dada la importancia de esta obra en el mundo operístico latinoamericano. 'Bomarzo' está basada en la novela homónima de Mujica Lainez, situada en ese jardín de figuras monstruosas esculpidas sobre rocas volcánicas. El protagonista, el duque Pier Francesco Orsini, es un personaje de cuerpo y mente deformados en busca de la inmortalidad que, creyendo beber una pócima mágica, toma en cambio un veneno que le quita la vida. Mientras agoniza, Orsini rememora episodios decisivos y a menudo traumáticos de su existencia, en un aterrador juego de espejos donde los espectros de piedra no son sino un reflejo de su interior más tenebroso.

Leer más
Teatro Real viernes 28 abril 2017 - domingo 7 mayo 2017

Bolero

Cuatro piezas en un programa que nos trae lo mejor de la creación del mítico Maurice Béjart, que dirigió este ballet desde su fundación en 1987 hasta su muerte 20 años después. Desde entonces Gil Roman, designado como sucesor, lidera la compañía. Animados por el espíritu que siempre tuvo Béjart, que quería abrir el universe de la danza a un público más amplio, Roman y sus bailarines actúan por todo el mundo. Aquí presentan 'Le mandarin merveilleux', 'Tombées de la dernière pluie', 'Bhakti III', con música tradicional hindú, y el mítico 'Bolero' de Ravel, que da título a todo el programa. 

Leer más
Teatros del Canal , Arapiles Hasta domingo 30 abril 2017
Advertising

Los vecinos de arriba

Con esta obra, Cesc Gay (director de películas como ‘Truman’ o ‘Una pistola en cada mano’) debutaba como autor para la escena. Todo a través de una comedia sobre la vida en pareja, “una de las aventuras más grandes y ambiciosas que cualquiera de nosotros puede llegar a experimentar sobre la que solo se puede escribir con ironía y sentido del humor”, dice Gay, que reconoce haber encontrado la inspiración en sus propios vecinos de arriba. Una noche Ana y Julio invitan a cenar a sus vecinos Gloria y Brian para enseñarles el piso y agradecerles la ayuda que les dieron cuando se instalaron en el edificio. A medida que pasa la noche, Ana y Julio van descubriendo las tendencias sexuales de sus vecinos, hecho que les lleva a replantearse su propia relación de pareja, que está llena de reproches e inmersa en una monotonía. Es hora de tomar algunas decisiones importantes…

Leer más
Teatro Bellas Artes , Sol Hasta domingo 4 junio 2017

We’re pretty fuckin’ far from okay

La bailarina estrella de Jan Fabre, Lisbeth Gruwez, regresa a España para presentar su última creación, un espectáculo sobre nuestros miedos con Hitchcock de fondo. La coreógrafa no pretende hablar de las parejas, sino del individuo, de sus reacciones emocionales, psicológicas y físicas cuando experimenta temor. El miedo es el cuerpo humano en su forma más instintiva; es el cuerpo en trance, algo profundamente arraigado en nuestra estructura genética. Incluso antes de que podamos enfrentarlo de forma consciente, nuestro cuerpo se prepara para tomar una decisión vital: ¿luchar, correr o bloquearnos? Lisbeth Gruwez decide situar al público frente a una pareja de bailarines que se presentan en un dispositivo muy simple: un hombre, una mujer, unas sillas, unos pasillos de luz…

Leer más
Teatro Pradillo , Chamartín Hasta viernes 28 abril 2017
Mostrar más

XIX Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid

Un año más, la Comunidad de Madrid se inunda de cortometrajes con este certamen que lleva las proyecciones a 69 municipios de la región, además de ofrecer una Sección Oficial Competitiva con un total de 30 cortos rivalizando por los ocho premios Madrid en Corto y los que entrega Telemadrid, repartiéndose en total 26.000 euros. Este año, Italia es el país invitado. Habrá además un variado programa de actividades para profundizar en los diferentes aspectos de la producción y dirección de cortos.

Leer más
Varios espacios , Madrid Hasta domingo 30 abril 2017

Selección Documenta Madrid 2004-2016

A pocos días del comienzo de la XIV Edición del Festival Internacional Documenta madrid que tendrá lugar del 4 al 14 de mayo, el equipo de programadores de Cineteca nos propone una selección de algunos de los mejores documentales presentados en ediciones anteriores del festival. En total, serán 9 títulos y una sesión de cortos.

Leer más
Cineteca , Legazpi Hasta domingo 30 abril 2017

Phantom Boy

Leo tiene un secreto. Una enfermedad misteriosa lo ha transformado en un niño fantasma capaz de salir de los confines de su cuerpo y explorar la ciudad como una aparición espectral. Acostado en su cama, Leo descubre que tiene un poder extraordinario: puede salir de su cuerpo y, como un fantasma, invisible para todos, puede alzar el vuelo y atravesar los muros. Gracias a este poder y con la ayuda de Marie, una intrépida periodista, podrá enfrentarse al gánster que está amenazando la ciudad con un virus informático fulminante.

Leer más
La Casa Encendida , Lavapiés domingo 30 abril 2017
Advertising

Cuba: música, imagen, poesía

Este ciclo sirve para acoger y aplaudir diversas manifestaciones de la viveza y contundencia de la creación artística en Cuba. Ocho días de cine, con grandes largometrajes del Nuevo Cine Cubano y un cierre de ciclo musical con el concierto de José María Vitier, 'Tarde en La Habana', antes del cual se presentarán también los libros de Fina García Marruz 'Sitio' y 'Quevedo'. Entre las películas programadas están, por ejemplo, 'Plaff o Demasiado miedo a la vida', de Juan Carlos Tabío (1988), la celebérrima 'Fresa y chocolate', de Tabío y Tomás Gutiérrez Alea (1993), 'Lucía', de Humberto Solás (1968) o 'Adorables mentiras', de Gerardo Chijona (1991). 

Leer más
Sala Berlanga , Argüelles jueves 27 abril 2017

Críticas y valoraciones

0 comments