Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
L.E.V. Festival. Matadero Madrid
L.E.V. Festival. Matadero Madrid

La realidad aumentada llena Matadero Madrid de seres vivos y naturaleza

Una obra mural interactiva situada al aire libre cobra vida a través del móvil

Isabel Gil
Escrito por
Isabel Gil
Publicidad

El pasado mes de septiembre Matadero Madrid acogió una nueva edición de L.E.V. el festival que muestra lo último en música electrónica, creación audiovisual y arte digital. Una de las propuestas que aún se puede disfrutar es 'Livelyy', una obra mural interactiva entre las artes gráficas, la realidad aumentada y el videojuego, situada al aire libre, en el espacio conocido como la Placita.

Creado por Guillaumit, artista visual, ilustrador y director de cine de animación, la obra lleva al espectador a un universo en 3D, poblado por numerosas especies interdependientes, animales, insectos, organismos vivos y microbios, que forman un frágil ecosistema. Así, gracias a la realidad aumentada, nuestro smartphone, como un microscopio, revela lo invisible y nos muestra la agitada vida que se esconde en el interior del mural. Con esta obra se busca explorar nuestra relación con otros seres vivos y nos invita también a cuidar esa naturaleza. ¡Descarga la app y diviértete jugando! La muestra se podrá visitar hasta el 10 de enero de 2023.

También hasta enero la Nave O de Matadero acoge 'Metaversos: realidades en transición', una exposición que llegó con el festival LEV y que presenta una selección de entornos propuestos por y para artistas, desarrollados principalmente durante la crisis internacional de la Covid-19 como un ejemplo de nuevos espacios de creación y resiliencia. Reúne cinco metaversos y una instalación en un recorrido que, a través de distintos proyectos, lleva al espectador a recorrer un poblado virtual, pasear por un paisaje habitado por obras de arte digital, escuchar artistas sonoros y explorar la cultura de club.

Metaversos: realidades en transición
Metaversos: realidades en transición. Matadero Madrid

NO TE LO PIERDAS: Las exposiciones que no te puedes perder este mes en Madrid

Lee la revista de otoño de Time Out Madrid, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad. O descárgala gratis aquí. 

Últimas noticias

    Publicidad