Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Eduardo Guerrero vestido por Palomo Spain para su nuevo show de Madrid
Corral de la Morería

La 'rock star' de los tablaos de Madrid tiene nuevo espectáculo (vestido de Palomo Spain)

El diseñador firma el vestuario del nuevo show de Eduardo Guerrero, el bailaor más atípico, vanguardista y atractivo de Madrid

Noelia Santos
Escrito por
Noelia Santos
Publicidad

"Eduardo lo tiene todo. Además de la presencia y la planta, tiene un talento descomunal, una técnica impresionante y una capacidad de transmisión enorme". Así presenta Juan Manuel del Rey, copropietario del Corral de la Morería e hijo de sus míticos fundadores (Manuel y Blanca del Rey) al que será el protagonista del primer espectáculo producido por el tablao tras la pandemia: Eduardo Guerrero, la 'rock star' del flamenco de Madrid.

Eduardo Guerrero vestido por Palomo Spain para su nuevo show de Madrid
Corral de la Morería

Se llama 'Origen' y es un espectáculo muy visual y magnético, como el propio Eduardo, que llega para confirmar que el flamenco es algo vivo y que no tiene porqué vivir anclado solo en la tradición del pasado. "Bailo desde la tradición, pero quiero que esa tradición sea también nuestro momento actual, porque esta es nuestra verdad. Respetamos la tradición pero también tenemos algo que aportar a través de nuestra forma de bailar, tocar o cantar. Quizá es una forma menos entendible o menos establecida, pero existe". 

No extraña que para este espectáculo, del que también forman parte la joven cantaora Ángeles Toledano ("un ángel cantando") y la bailaora Sara Jiménez ("con una sensibilidad enorme"), haya dado un paso al frente, convirtiéndose en el primer bailaor que va a actuar vestido del diseñador Palomo Spain (el mismo que ya ha vestido a otros grandes de la música actual, desde Rosalía a la eurovisiva Chanel). Y es que, frente a lo que los más puristas puedan pensar, acercarse a la moda, no les aleja de su origen ni su verdad. 

Si queréis ver de qué va, estará durante todo el mes de febrero, del 1 al 28, en el Corral de la Morería.  

Eduardo Guerrero vestido por Palomo Spain para su nuevo show de Madrid
Corral de la Morería

NO TE LO PIERDAS: Las obras de teatro que tienes que ver en Madrid

Lee la revista de invierno de Time Out Madrid, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad. O descárgala gratis aquí.

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad