Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Rosa ganadora Concurso Popular rosa de Madrid 2019
© Ayuntamiento de Madrid

La rosa más bonita del mundo se elige de nuevo en Madrid este mes de mayo

La ciudad se convierte en la capital de la rosa con la celebración de una nueva edición del concurso internacional

Noelia Santos
Escrito por
Noelia Santos
Publicidad

Madrid vuelve a convertirse este mes de mayo en la capital mundial de las rosas con la celebración de una nueva edición del concurso Rosas Nuevas Villa de Madrid. Un evento que desde hace casi 70 años es todo un acontecimiento y una cita imprescindible para los mejores productores de rosas del mundo, que eligen Madrid para presentar sus nuevas y preciosas variedades en uno de los jardines más bonitos de la capital: la rosaleda del parque del Oeste.

El reconocimiento y la proyección internacional del certamen es cada vez mayor, tanto es así que la participación en esta ocasión es la más elevada de la historia del concurso de todos los que se han celebrado en este jardín madrileño desde el año 1955 (esta sería la 67 edición). Para esta ocasión, se han presentado a concurso cultivadores de 12 países diferentes (Alemania, Bélgica, Dinamarca, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, Nueva Zelanda, Polonia, Sudáfrica y Suiza) con 89 variedades nuevas de rosa que llevan más de tres años cultivándose en el jardín madrileño. 

Todas van a competir por convertirse en la mejor rosa de todo el mundo, según la elección de un jurado profesional (representantes de rosaledas de otros países y expertos en jardinería, paisajismo o viverismo), que tendrá en cuenta consideraciones como la calidad de la flor, la estética del conjunto de la planta y la novedad de la variedad presentada. La ganadora, que se conocerá el próximo 19 de mayo, se convertirá en la protagonista de esta gran rosaleda de más de 32.000 metros cuadrados en la que ya hay plantados unos 20.000 rosales y que corresponden a más de 650 variedades diferentes. Una maravilla natural distinguida con el reconocimiento de ‘Jardín de Mérito Internacional’ desde el año 2006. 

Rosaleda Parque del Oeste
Ayuntamiento de Madrid

La rosa más bonita de Madrid

Además, de manera popular, todo el que quiera puede pasarse por la rosaleda del 12 al 17 de mayo para contemplar las rosas en todo su esplendor y, de paso, votar (allí mismo o a través de la web de la rosaleda) a la que cada uno considere que es el ejemplar más bonita de todas. La ganadora se convertirá en la rosa más bonita de Madrid, en el Concurso Popular que este año celebra ya su 23ª edición. 

NO TE LO PIERDAS: Las rosaledas más bonitas de Madrid

Lee la revista de primavera de Time Out Madrid, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad. O descárgala gratis aquí

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad