Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

La Venus de Milo de nieve de Alcalá de Henares que arrasa en las redes

Dos artistas realizaron una espectacular reproducción en nieve de la Venus de Milo

Escrito por
Time Out Madrid
Publicidad

La nevada ha sacado nuestra vena más artística. Miles de madrileños se han lanzado a las calles para elaborar muñecos de nieve que nos sacan una sonrisa. Pero, como en casi todo, hay quien ha decidido ir un paso más allá. 

En el barrio del Parque del Ángel de Alcalá de Henares, dos artistas han dado forma a una increíble reproducción en nieve de la Venus de Milo. Se trata de Jaime y Daniel, dos vecinos de la ciudad que han demostrado su buena mano con el hielo pese a no dedicarse habitualmente al arte. Según cuenta la web local Dream Alcalá, Daniel tiene un centro de osteopatía y masaje deportivo, y Miguel Ángel es bombero. 

"Nuestra idea era hacer un muñeco. Así que empezamos a levantar nieve hasta que hicimos un metro de altura y logramos una buena base", ha contado Daniel al citado medio. "Mis amigos se fueron a tomar algo y cuando volvieron ya llevábamos tres metros de nieve. Tan alto, que tuvimos que hacer unos escalones para subir”.

Aquello no había hecho más que empezar. “Tan alto pusimos al muñeco que le dije a Miguel Ángel que con eso teníamos que hacer algo. Me quede mirándolo, y la forma del montículo tenía unas proporciones parecidas a la Venus de Milo. Le dije a Miguel de hacerla y a ello nos pusimos”.

El resultado es para quitarse el sombrero, y a buen seguro llenaría de orgullo a Alejandro de Antioquía, autor de la célebre escultura griega. 

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista 

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad