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La versión de pago llega a Instagram y Facebook

Meta ofrece este modelo en sus redes sociales a cambio de no tener anuncios

Llorenç Julià Ruiz
Colaborador, Time Out Madrid
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La compañía dirigida por Mark Zuckerberg, Meta, propietaria de Facebook e Instagram, ha anunciado cambios desde este mes de noviembre. La plataforma digital ofrecerá una versión de pago para que los usuarios puedan acceder a las redes sin publicidad. Aunque se planteara previamente, esta nueva opción se debe a los requerimientos del Reglamento General de Protección de Datos, así como con la Ley de Mercados Digitales, que entrará en vigor en marzo de 2024, con el objetivo de defender la privacidad de los usuarios, fomentar la competencia leal y la transparencia.

Los precios son los siguientes: 9.99 euros al mes para sus versiones en la web y 12.99 euros al mes para dispositivos móviles Android e iOS. A partir de marzo del año que viene, se aplicará una tarifa adicional de seis euros al mes en la web y ocho euros al mes en iOS y Android por cada cuenta adicional del centro de cuentas de un usuario.

Los menores de 18 años que residan en la Unión Europea han dejado de recibir anuncios desde el inicio de esta semana, cumpliendo con la regulación de los países miembros. Aun así, se trata de una medida temporal, mientras se evalúa el impacto de las regulaciones de la UE para la compañía, ya que la Ley de Servicios Digitales, que entrará en vigor en febrero de 2024 exige que los usuarios menores de edad cuenten con medidas especiales de protección para garantizar su seguridad.

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