Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Alicia en el país de las maravillas, por John Tenniel. 1868
John Tenniel. El conejo envía a un tal pequeño Bill (1868). Fundación Canal

La versión más surrealista que se puede ver en Madrid de 'Alicia en el país de las maravillas'

La Fundación Canal expondrá grabados originales de los tres maestros de las vanguardias, e ilustraciones originales de Tenniel

Escrito por
Noelia Santos
Publicidad

Llega a Madrid una nueva exposición, que trae una versión de 'Alicia en el país de las maravillas' nunca vista hasta la fecha. El personaje creado por la imaginación de Lewis Carrol y llevada al cine en diferentes adaptaciones (como la de Tim Burton, 'Alice in Wonderland', con Johnny Deep en el papel del sombrerero loco) llega en clave surrealista, con obras firmadas por Dali, Ernst, Laurencin y John Tenniel. 

La muestra, que se podrá ver en la nueva temporada de la Fundación Canal, recoge una recopilación de grabados de los tres maestros de las vanguardias, así como las ilustraciones creadas por Tenniel para la primera edición de la novela. Y como ya es habitual en las exposiciones de la Fundación, la muestra se completará con diferentes actividades paralelas para todos los públicos: desde proyección de películas hasta talleres para familias y visitas guiadas, a visitas virtuales y talleres online. 

Pero hay que esperar: estará en cartel desde el próximo 5 de octubre hasta el 8 de enero de 2023. 

NO TE LO PIERDAS: Las obras de teatro de Madrid que no te puedes perder

Descarga aquí nuestra revista de verano

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad