Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Las 11 villas de Madrid que todos deberíamos conocer

Noelia Santos
Escrito por
Noelia Santos
Publicidad

Madrid no es solo Malasaña, La Latina o Lavapiés. Si nos ponemos en modo turista, más allá del centro de la capital existen otros municipios que bien merecen una visita, sobre todo ahora en verano. Y es por eso mismo que la Comunidad ha lanzado el programa 'Villas de Madrid', con la intención de dar a conocer el rico patrimonio de más de una decena de localidades -con menos de 20.000 habitantes cada una de ellas- a los viajeros y a los propios madrileños. 

Porque seguro que más de uno todavía no ha estado nunca en Manzanares El Real, Patones, San Martín de Valdeiglesias, Torrelaguna, Villarejo de Salvanés, Buitrago del Lozoya, Chinchón, Colmenar de Oreja, Navalcarnero, Nuevo Baztán y Rascafría. Estos son las 11 localidades que forman parte de esta iniciativa, y que de manera conjunta forman un conjunto de destinos rurales todavía desconocidos para muchos, pero que sin embargo "cuentan con atractivos patrimoniales y turísticos suficientes para seducir a visitantes", tal y como han confirmado desde la Comunidad. 

Y aprovechando que Madrid es un destino que gusta entre los viajeros -solo en el primer semestre del año hemos recibido la visita de 3,4 millones de turistas internacionales, lo que supone un incremento del 4,7% respecto al mismo periodo del año anterior-, dar a conocer estas otras versiones de Madrid en tamaño reducido parece buena idea y una buena excusa para visitar en fin de semana. Nosotros lo tenemos tan claro, que la mayoría de ellos los recomendamos para una escapada por los pueblos más bonitos de Madrid




 

Últimas noticias

    Publicidad