Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Frontón Beti Jai
Shutterstock

Las 25 maravillas que esconde Chamberí

El Ayuntamiento de Madrid distribuye un mapa turístico con algunas de las joyas del distrito

Dani Cabezas
Escrito por
Dani Cabezas
Publicidad

Chamberí es, indiscutiblemente, uno de los barrios con más solera de la capital. Un lugar que representa como pocos el espíritu madrileño y que esconde toda una serie de tesoros por descubrir. 

Ahora, 25 de esos puntos de atracción turística se han recogido en una completa guía editada por el Ayuntamiento de Madrid, que invita a conocer los encantos del barrio de primera mano en varias rutas a pie. 

Extracto del mapa editado por el Ayuntamiento
Extracto del mapa editado por el Ayuntamiento

El histórico frontón Beti Jai, la estación fantasma de Chamberí, la Casa de las Flores... Son sólo algunas de las 25 maravillas que han sido dibujadas en la guía. Pero hay muchas más. En total, la guía incluye 69 lugares, entre hitos arquitectónicos y edificios municipales de uso público. Es, de hecho, en los centros municipales donde se puede conseguir la guía.

Entre las rutas más destacadas, brilla con luz propia la Ruta Antonio Palacios, que cruza el distrito de norte a sur pasando por el antiguo Hospital de Maudes, edificios de viviendas en Viriato o Sagasta, la subestación eléctrica de Quevedo o la antigua estación de Metro de Chamberí, hoy convertida en un museo. Otros lugares recogidos en el mapa son el Depósito Elevado del Canal de Isabel II, el edificio del Defensor del Pueblo, el Instituto Provincial de Oftalmología, la Residencia de Señoritas o el parque de bomberos más antiguo de Madrid, ubicado en la calle Santa Engracia.

NO TE LO PIERDAS: 64 cosas para hacer en Madrid

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad