Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Las estaciones de metro de Atocha y Metropolitano cambian de nombre

Escrito por
Alicia Alamillos
Publicidad

Se generó una buena polémica cuando la estación de metro Sol pasó a llamarse Vodafone-Sol por motivos publicitarios, pero en esta ocasión el cambio de nombre de una estación tan clave como Atocha viene con el beneplácito de muchos y por una buena razón: metro Atocha pasará a denominarse 'Estación del Arte', en homenaje a la 'milla de oro' de los museos de Madrid que se concentran alrededor del Paseo del Prado, como el Reina Sofía, El Prado y el Thyssen-Bornemisza, y así promocionar la cultura entre los visitantes de la capital.

Junto con el re-bautizo de esta parada de la línea 1 como 'Estación del Arte', las paredes de la estación reproducirán 36 obras de estos museos madrileños, fruto de un convenio firmado para promocionar entre visitantes y locales las tres grandes y más conocidas pinacotecas de la capital, muchas de las cuales cuentan con un horario gratuito.

¿Cuántos extranjeros no acostumbrados a la red de metro madrileña salen en metro Atocha esperando encontrarse en la estación de tren con el mismo nombre? La consejería de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid quiere también hacérselo más fácil a los más de 12 millones de turistas (en 2017) que visitan la capital con este cambio de nombre de la estación Atocha, que servirá "para clarificar el uso y destino de los viajeros que utilizan Metro".

No es el único cambio en la red de metro anunciado por la compañía. La estación 'Metropolitano' (Línea 6) cambiará también de nombre por uno todavía no decidido, ya que según ha detectado la Consejería, algunos turistas y visitantes confundían la estación, en la zona de residencias universitarias, con la parada correcta para acercarse al estadio 'Wanda Metropolitano' (estación Estadio Metropolitano, Línea 7), en las inmediaciones del campo del Atlético de Madrid

La relación de los madrileños con su metro sigue siendo de amor-odio, pero desde luego ¡es inagotable! Si quieres indagar un poco más, aquí te ofrecemos un viaje a los misterios del metro de Madrid

Últimas noticias

    Publicidad