Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Farmacia en Madrid.
Farmacia en Madrid.

Las farmacias de Madrid podrán abrir las 24 horas

La Comunidad de Madrid aprueba la ley de Farmacia, que introduce importantes novedades

Dani Cabezas
Escrito por
Dani Cabezas
Publicidad

El horario de las cerca de 3.000 farmacias madrileñas será flexible. Así lo contempla el proyecto de ley de Ordenación y Atención Farmacéutica, aprobado este miércoles por el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid.

El documento, que se remite ahora a la Asamblea de Madrid para su tramitación y aprobación antes de su entrada en vigor, establece una franja horaria fija de apertura y una variable, que puede llegar hasta las veinticuatro horas del día.

Del mismo modo, la norma reconoce la singularidad de las farmacias situadas en municipios de menos de 2.000 habitantes: en ellas, el horario ordinario y oficial podrá ser de 35 horas semanales y podrá realizarse de forma continuada.

La nueva ley también regula la atención farmacéutica domiciliaria, destinada a los usuarios con unas necesidades asistenciales específicas, pérdida de autonomía o exigencia de cuidados por enfermedades crónicas, y que tengan dificultades para desplazarse a la farmacia. Los medicamentos tendrán que tener el mismo coste que en la propia farmacia, y la entrega la realizará personal de las oficinas de farmacia con las mismas garantías de control y calidad exigidas a estos establecimientos.

NO TE LO PIERDAS: Nuestra revista más primaveral ya está en la calle

PARTICIPA EN EL TIME OUT INDEX Y DI CÓMO ES REALMENTE VIVIR EN MADRID

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad