Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right Las librerías podrán sacar sus libros a la calle el 23 de julio
Cuesta de Moyano
©Manuel Martín Vicente Cuesta de Moyano

Las librerías podrán sacar sus libros a la calle el 23 de julio

Con motivo de un atrasado Día de del Libro, y si los distritos lo permiten, la calle se llenará de ellos

Advertising

El Día del Libro se celebra cada año el 23 de abril. Pero este 2020, y como tantas otras cosas, la pandemia de coronavirus obligó a trasladar dicha celebración. La fecha escogida para reivindicar el placer de la lectura fue el 23 de julio. 

Ahora, cuando ese día tan señalado se acerca, se abre la posibilidad de que los libros salgan a la calle, lo que facilitaría la distancia de seguridad. La delegada del área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy, ha enviado a los concejales de distrito una carta en la que les pide que permitan a las librerías sacar sus fondos al exterior.

En la carta, Levy insta a los distritos a "facilitar todos los trámites que sean necesarios" para que las librerías puedan sacar sus fondos a la calle o plaza cercana. Se trata de "una manera sencilla y eficaz de ayudar a un sector que ha quedado muy amenazado por la grave crisis originada por la Covid-19", afirman desde el área.

 

Las mejores ideas de ocio y cultura en la nueva Time In Pocket interactiva

 

 

Share the story
Últimas noticias
    Advertising