Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Las más grandes big bands de Madrid tocarán gratis en este nuevo festival

El Auditorio Paco de Lucía será la sede de esta primera edición de un certamen con vocación de permanencia

Gorka Elorrieta
Escrito por
Gorka Elorrieta
Publicidad

Como punto destacado en el circuito jazzie de la ciudad, el auditorio Paco de Lucía se convierte ahora en sede de la primera edición de un festival dedicado a los bing bands, toda una propuesta inédita hasta la fechan en Madrid. Para su debut en el panorama musical de la capital serán tres días para tres formaciones pero Big Band Festival Latina no solo tiene vocación de continuidad sino que la idea de sus organizadores es abrir el certamen a bandas internacionales. 

Crazy Cabin Big Band
Crazy Cabin Big Band

En el barrio de Las Águilas (distrito Latina), y con entrada libre hasta completar aforo, Harmonía Big Band estrenará el cartel este mismo sábado (12 d febrero), emulando en su estructura (cinco saxofones, cuatro trombones, cuatro trompetas y sección rítmica con piano, batería, contrabajo y guitarra) a las que en su día arroparon a nombres históricos como Glenn Miller, Benny Goodman o Duke Ellington. 

Los días 19 y 20 de febrero será el turno de Mad Sax Big Band y Crazy Cabin Big Band, respectivamente. Los primeros presentarán 'Jukebox Melodies', un directo que rememora grandes temas del jazz de diferentes estilos y épocas, desde los inicios del 'swing' a los clásicos de las big bands de los años 40 y 50 hasta temas latinos, de musicales inolvidables o de rock, con el característico sonido de una banda formada por nada menos que 13 saxos. Mientras que los segundos proponen una inmersión en el universo musical y poético de Sting, con composiciones originales creadas y arregladas para formación de big band que recrean los temas más emblemáticos del músico británico desde una nueva perspectiva.

¿Y cómo se consiguen las entradas? Pues la apertura de puertas será 45 minutos antes del inicio del show (se inicia a las 19.00 horas y tendrá hora y media de duración aproximadamente) sin reparto previo de invitaciones. Habrá que esperar en la entrada de auditorio y hacer cola. 

NO TE LO PIERDAS: Otros conciertos de febrero que no te puedes perder

Más de Invierno

    Últimas noticias

      Publicidad