Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
playa de Ses Illetes. Formentera
ShutterstockSes Illetes in Formentera is a real paradise beach in Spain.

Las mejores playas de España para una escapada de ensueño en primavera

Baleares, Galicia y Andalucía figuran en el top 3 de las favoritas

Noelia Santos
Escrito por
Noelia Santos
Publicidad

A lo largo de los 8.000 kilómetros de costa que tiene España (entre la península y las islas), se esconden auténticos paraísos de fina arena bañados por el agua del mar. Son las playas, esos paraísos a los todos queremos viajar en cuanto salen los primeros rayos de sol y las temperaturas se vuelven suaves (algo que, si no hay cambio de planes, está al caer). ¿Quieres saber cuáles son las mejores? Te lo decimos en las siguientes líneas. 

Según el ranking de la agencia de viajes online eBooking, una lista que elabora regularmente en función de las opiniones de sus usuarios, la playa de Ses Illetes en Formentera (Islas Baleares), la del Silencio en Pontevedra y la de Bolonia en Cádiz, forman el top 3 de las mejores playas de España para disfrutar durante esta primavera. 

Playa de Bolonia. Cádiz
ShutterstockDunas en la Playa de Bolonia. Cádiz

Pero no son las únicas. Todo depende de las necesidades y motivaciones de cada uno (lugares remotos, playas vírgenes, paraísos para los deportes náuticos o lugares a los que ir con la familia), así como las preferencias de destino. En el caso de las las islas, además de Ses Illetes, la playa Papagayo en Lanzarote o la de Cofete en Fuerteventura, una playa virgen con más de 14 kilómetros de costa, son las más interesantes.

Playa del Papagayo. Lanzarote
ShutterstockPlaya del Papagayo. Lanzarote

Mientras que para los viajeros que se decantan por el norte de la península, con un clima menos suave que en el sur, una de las favoritas es la Playa de Rodas, que se encuentra en el Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia, además de la playa de la Lanzada en Pontevedra, elegida por los amantes de los deportes náuticos, y la playa del Silencio en Cudillero (Asturias), famosa por su paisaje rodeado de formaciones rocosas. 

En el sur, la ganadora es la playa de Matalascañas, en Almonte (Huelva), una extensión de 5 kilómetros de arena blanca y fina. Y en Tarifa, Cádiz, la favorita es la de Bolonia, una de las pocas playas vírgenes que se conservan en el sur de España. La playa de los Muertos, en Carboneras (Almería) o la de Calahonda, en Motril (Granada), una zona muy adaptada a familias, son dos de las favoritas en Andalucía oriental. 

NO TE LO PIERDAS: Seis destinos cercanos a los que les sienta muy bien la primavera

Descarga aquí nuestra revista más primaveral

 

 



Más de Escapada de primavera

    Últimas noticias

      Publicidad