Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Las Meninas urbanas ya tienen compradores... ¡por 300.000 euros!

Escrito por
Alicia Alamillos
Publicidad

Durante tres meses, un ejército de meninas a tamaño real conquistaron las calles de Madrid en una exposición urbana con la intención de acercar la figura del histórico pintor sevillano Velázquez al público de Madrid. Tras el cierre de la exhibición, 53 de las 84 meninas han encontrado comprador en una subasta solidaria que ha recaudado más de 300.000 euros que serán destinados a ONGs vinculadas a la infancia. 

Cada menina, diseñada en fibra de vidrio, era única: reinterpretada por distintos artistas que han dado un toque de color o de surrealismo a la figura de las 'acompañantes', pajes o 'doncellas', de las mujeres de la realeza española inmortalizadas por Velázquez en el cuadro 'Las Meninas' (aunque, admitámoslo, le hemos cogido más cariño tras el exitazo de la canción 'Velaske yo soi guapa?').

Las meninas de la exhibición urbana 'Meninas Madrid Gallery', promovida por el artista venezolano Antonio Atazzo, han sido vendidas en dos subastas. 36 fueron subastadas por internet, mientras que otras 20 se pujaron en una subasta presencial organizada por la afamada casa de subastas británica Sotheby's.

El precio de salida de cada menina era de 3.000 euros, y el monto total de 303.400 euros recaudados se destinará a ONGs como Fundación Aladina, Alenta, Fundación Querer, Mano a mano, Fundación Everest Solidario, Fundación Créate, Juegaterapia, Una Medicina para Venezuela, Fundación Pons y Fundación Uniteco.

Aunque las meninas hayan abandonado las calles para ser enviadas a las casas, jardines o galerías de los distintos compradores, no las perderemos de vista para siempre, pues 4 de ellas han sido donadas al Ayuntamiento de Madrid. ¿Cuál era vuestra favorita?

Últimas noticias

    Publicidad