Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

80 meninas gigantes invaden Madrid

Marta Bac
Escrito por
Marta Bac
Publicidad

Parece algo habitual que las calles de la ciudad acojan de vez en cuando grandes esculturas temporales con motivo de alguna exposición o evento en concreto, desde cascos gigantes, espadas lasers o incluso los personajes y objetos del mágico mundo de Harry Potter.

En esta ocasión es el turno de algo muchos más castizo. Tanto como que casi un centenar de meninas gigantes se han repartido por algunos de los lugares más emblemáticos de Centro, Salamanca, Chamberí, Arganzuela, Fuencarral-El Prado, Tetúan y Retiro en la ‘Menina Madrid Gallery’. Esta muestra al aire libre, organizada por la Asociación Empresarial del Comercio Textil y Complementos (Acotex), tiene lugar del 13 de abril al finales de junio.

Las meninas, fabricadas en fibra de vidrio, de 1,80 metros de altura y 30 kilos de peso, han sido diseñadas por Antonio Azzato pero cada una será decorada por un artista diferente, como por ejemplo Agatha Ruiz de la Prada, Coco Dávez, Blanca Cuesta, Pedro Sandoval y Jorge Vázquez, entre otros. Además, estarán fijadas a bloques de hormigón de 200 kilos para evitar la tentación de llevarnos alguna a casa.

Os iremos informando de todas las localizaciones a medida que nos vayamos enterando, aunque de momento nos surge una duda importante… 'Velaske ¿yo soy guapa?'

Últimas noticias

    Publicidad