Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

El universo de Harry Potter invade las calles de Madrid

Marta Bac
Escrito por
Marta Bac
Publicidad

Cómo nos gustan estas iniciativas que adelantan una gran exposición, el estreno de una película o cualquier otro gran evento cultural llevando a las calles de Madrid sus elementos más icónicos. Ya pasó con los cascos gigantes de Star Wars, los emblemas de famosos superhéroes y ahora le ha llegado el turno al universo de Harry Potter.

Ya sabéis que el próximo 18 de noviembre abre sus puertas en Ifema una megaexposición sobre el niño mago más famoso de la literatura y el cine de 1.400 metros cuadrados donde habrá desde clases de pociones hasta Quidditch y la posibilidad de recorrer escenarios míticos de la saga, como el dormitorio de Gryffindor o la cabaña de Hagrid. Y para ir abriendo boca, el Ayuntamiento de Madrid en colaboración con Sold Out ha instalado en algunas calles y plazas de la ciudad algunos de los elementos más emblemáticos del universo Potter.

Por ejemplo, podréis contemplar la Nimbus 2000, primera escoba de Harry Potter, -2,6 metros de alto y 2,4 de largo-, que invita a volar con los sueños en la plaza de Callao. Además, un gigantesco Sombrero Seleccionador, de tres metros de altura, se ha ubicado en la plaza de Colón, esquina a Serrano. Dobby, el elfo doméstico de la familia Malfoy liberado por Harry Potter, con sus 2,60 metros de altura ha preferido ubicarse en la glorieta de Bilbao, en la esquina de las calles de Fuencarral y Carranza. Finalmente, una réplica exacta del Ford Anglia azul volador, modificado por Arthur Weasley, ha “aparcado” en la plaza de la Independencia, en la esquina de Alcalá con Alfonso XII.

Podréis haceros fotos con todos y cada uno ellos hasta el próximo 10 de diciembre. ¡No perdáis la oportunidad!

Últimas noticias

    Publicidad