Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right Las multas a las terrazas se han disparado durante la fase 1
Terraza en Malasaña
©Shuterstock

Las multas a las terrazas se han disparado durante la fase 1

Más del 40% de los espacios inspeccionados incumplía algún tipo de normativa

Advertising

La fase 1 nos trajo las terrazas (aquí os dejamos nuestras recomendaciones). Y todos, clientes y empresarios, contentos con esta medida de reactivación económica y social. Alrededor del 50% de los establecimientos con terraza se animó a abrir en toda la Comunidad de Madrid (más del 15% del total). Pero a lo largo de estos días, desde el pasado 25 de mayo, la Policía Municipal de la capital ha multado a los responsables de 1.165 terrazas de las 2.834 inspeccionadas. Los agentes arrancaron con una labor pedagógica e informativa para cumplir las normas en este tipo de establecimientos pero al final las multas, que van desde los 750 € para las infracciones leves hasta 3.000 € para las muy graves, han ido sucediéndose. 

Superar el espacio público permitido y el número y distancia entre mesas (50% del aforo y dos metros entre mesas), incumplir los horarios, generar molestias o ruidos a los vecinos o incluso por carecer de licencia han sido algunos de los motivos sancionadores en esta primera fase de la desescalada. 

 

Las mejores ideas de ocio y cultura en la nueva Time In Pocket interactiva

 

Share the story
Últimas noticias
    Advertising