Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right Las mejores terrazas de Madrid que ya están abiertas
El Jardín de Alma
Marcu Ovidiu

Las mejores terrazas de Madrid que ya están abiertas

Aunque al 50 % de su aforo empiezan verse las primeras terrazas en esta fase 1. Te recomendamos varias que ya han abierto y no te puedes perder

Por Gorka Elorrieta
Advertising

Por fin Madrid ha saltado a la fase 1. A pesar de que ya estábamos en fase 0 con algunas licencias extra, esas aperturas en la desescalada no incluían las terrazas. Ahora ya podemos disfrutar de uno de nuestros deportes favoritos (y casi el más recomendable cuanto más suban las temperaturas): el terraceo. Cervezas frías, raciones que van y vienen y muchas risas con mascarilla empiezan a poblar las aceras, los parques y hasta las zonas de aparcamiento. Te damos las mejores opciones para pasar este extraño verano con las máximas garantías sanitarias.      

RECOMENDADO: Para momentos caseros, los mejores restaurantes con delivery

 

Terraza de Raimunda
Terraza de Raimunda
Foto: Raimunda

Raimunda

Restaurantes Fusión Centro

No abrirán el telón hasta el 5 de junio pero lo que sí han abierto ya es el teléfono y mail de reservas. Si queréis pillar un hueco estas semanas... Habrá cartas con un código QR y otras desechables y un aforo que rondará las 50 personas. Solo un turno para comidas y cenas salvo los fines de semana. Además de su oferta líquida, os espera un pica pica más que agradable: tequeños con mousse de aguacate y granada,  tacos de pez mantequilla pibil, camarones zarandeados con arroz especiado... Y no faltan, claro, clásicos de la casa como las patatas hojaldradas con salsa brava de chipotle o la ensaladilla rusa cremosa con boniato asado y tobiko.

Picalagartos NH Collection Gran Via
Picalagartos NH Collection Gran Via
Foto: NH Collection Gran Via

Picalagartos Sky Bar

Hoteles Centro

Si ya era exclusiva por aforo, ahora lo será más. La novena planta del NH Gran Vía Collection ya ha abierto sus puertas con un estreno. El del mixólogo italiano Luca Anastasio al mando de la carta de bebidas y coctelería. Y unos días antes de mediados de junio estará también disponible el espacio de restaurante que comanda por Manuel Berganza y donde, además de las vistas,  triunfan propuestas como alcachofas asadas con queso manchego, chipirones encebollados o presa ibérica a la plancha con bimi.

Advertising
Terraza Rubaiyat
Terraza Rubaiyat
Foto: Israel de lago

Rubaiyat

Restaurantes A la brasa Plaza de Castilla

La impresionante vegetación de este oasis colonial a un paso de Alberto Alcocer ya ha desplegado todos sus encantos. Entre ellos, quizás el que no va a faltar en todas las mesas es su conocida caipiriña. Cartas QR, servilletas y cubiertos entregados a cada cliente guardados al vacío para una propuesta que, además de sus reconocidas carnes, presenta plato más frescos como el ceviche de lubina con granizado de caipirinha de mandarina o el atún rojo a la parrilla con sésamo negro, quinoa, chutney de mora y espuma de jengibre.

Terraza de Doñaluz
Terraza de Doñaluz
Foto: Doñaluz

Doñaluz

Restaurantes

Aún no han abierto. Tendréis que esperar hasta el 5 de junio pero os lo adelantamos ya porque el acceso a esta terraza en el corazón de Madrid se podrá realizar única y exclusivamente previa reserva. El espacio establecerá turnos de permanencia del público de 2 horas para asegurarse la afluencia y que más gente puede disfrutar no solo de las vistas sino de su oferta culinaria y coctelera. Todos los clientes podrán comprobar el estado de los procesos de higiene y desinfección a través de un software. 

 

Advertising
Florida Retiro
Florida Retiro
Foto: Florida Retiro

Florida Retiro

Qué hacer Retiro

Enmarcado en el parque del Retiro, cuyos árboles le confieren un microclima especial, es uno de los rincones preferidos por los madrileños cuando llega el buen tiempo. Y da igual la hora a la que vayas. Mientras los kioscos al aire libre presentan una oferta gastronómica para todos los gustos, la azotea del icónico complejo se convierte cada atardecer en un espacio privilegiado de música y sofisticados cócteles. Abren el miércoles 27 de mayo. Contando las horas estamos. 

Azotea del Círculo
Azotea del Círculo
Foto: Círculo de Bellas Artes

Azotea del Círculo

Restaurantes

Reabre el espacio con una de las vistas más espectaculares de nuestro paisaje urbano. Volverán las colas a la puerta del Círculo de Bellas Artes. El cielo otra vez más cerca. Arriba, además de música, tapeo (muchos platos para compartir que viajan de las propuestas mediterráneas a los sabores internacionales) y copas os esperan vinilos en el suelo que recuerdan la distancia de seguridad, cartas digitales y dispensadores de gel hidroalcohólico. Os espera una panorámica tan privilegiada como higienizada.   

Advertising
Terraza de La Ancha
Terraza de La Ancha
La Ancha

La Ancha

Restaurantes Española Barrio de Salamanca

Ha ido pasando de padres a hijos desde 1930 y manteniéndose, desde entonces, como un valor seguro para todos esos fieles a la buena mesa. Un clásico y, como tal, con platos que no salen de carta: daditos de merluza, escalope Armando, tortilla con almejas... Buen producto, bien trabajado y servicio cortés. En noches agradables no desestimes su acogedora terraza. Tienen un segundo local en la calle Zorrilla.

Azotea de Casa Suecia
Azotea de Casa Suecia
Foto: Casa Suecia

Casa Suecia

Restaurantes

El rooftop del NH Collection Madrid Suecia despliega sus toldos, sus mullidas bancadas, sus espectaculares vistas... Abierto todos los días de 12.00 a 24h., el espacio estrena dos menús informales al mediodía: Casa Suecia Mex, con tacos preparados en el momento y guacamole casero, y Casa Suecia Burger, uno de los bocados más especiales de la casa, que ahora debuta también en su versión veggie. A esta comanda siempre podéis sumarle algún plato de la carta como tablas de ahumados o embutidos ibéricos, una ración de ensaladilla rusa o un tarta de salmón. Y, a partir del 31 de mayo, vuelve el brunch de fin de semana (sábado y domingo de 12.30 a 16 h.)

Advertising
Terraza de Las brasas del Mentidero
Terraza de Las brasas del Mentidero
Las brasas del Mentidero

Las brasas del Mentidero

4 de 5 estrellas
Restaurantes Madrid

El Grupo Mentidero (La Sal y Las Brasas) ha unido en este espacio los platos más reconocidos durante sus tres años de trayectoria. En esta amplia terraza se aunan el Algarve portugués y las playas de Huelva, el franguito y las gambas. Vamos, sin vistas al mar, pero como irse de vacaciones. Además de una carta donde la parrilla es protagonista (de una mazorca de maíz a una hamburguesa, de un lomo alto a unas alcachofas), despliegan un ambiente relajado para un aforo de más de un centenar de personas. Más que un rincón ideal para quedadas familiares.

Terraza de Mama Campo
Terraza de Mama Campo
Foto: Mama Campo

Mama Campo

Restaurantes Española Chamberí

Sus propietarios han unificado la carta de la cantina y el restaurante (se han quedado con los platos más top) para este esperado regreso a las terrazas. La suya es, sin duda, la más colorida y apetecible de la plaza de Olavide. Abren desde las 12.00 con la mitad de su aforo, 12 mesas, y con cartas virtuales (código QR visible en las mesas). Y, por supuesto, aceptan reservas tanto por la web como por teléfono. Un consejo: llamad porque las noches de los findes suelen estar completos. Por algo será.

Advertising
Terraza de Carbón Negro
Terraza de Carbón Negro
Foto: Carbón Negro

Carbón negro

Restaurantes Mediterránea Barrio de Salamanca

Grandes dimensiones (espectacular cocina, dos pisos, ventanales infinitos…) para un gran cocinero, un chef con oficio, un apasionado que ha reclutado proveedores a lo largo del país, principalmente de la cornisa norte. Del Jaizkibel, monte que asoma al mar y a Hondarribia, al calor de las brasas crepitantes baja su chuleta de vaca vieja (40-45 días de maduración), un extraordinario fin de fiesta que podéis arrancar con una chistorra de Arbizu y alguna verdura sobresaliente, todo marcado a la parrilla. Sensatez, pulcritud y rigor. La tarta de queso se lleva la posdata. 

Entrada de El Jardín de Alma
Entrada de El Jardín de Alma
Foto: El Jardín de Alma

El Jardín de Alma

Vais a estrenarlo esta semana. Jesús González Espartero y su chef Borja Segura abren las puertas de este nuevo restaurante el 28 de mayo. La distancia de dos metros está asegurada para también unas buenas zamburiñas a la plancha con vinagreta de cítricos, un carpaccio de rape braseado con aove de pimentón y, su ya ineludible steak tartar. En este nuevo espacio la parrilla cobra especial protagonismo. Los más carnívoros encontrarán una carta que va de las hamburguesas a los tomahawks de vaca madurada 45 días.  

Advertising
Terraza Cinco Jotas
Terraza Cinco Jotas
maximiliano polles

Cinco Jotas - Jorge Juan

Restaurantes

El mejor ibérico de bellota recién y magistralmente cortado es solo el aperitivo para una carta que sabe aún mejor en las recién instaladas mesas de esta terraza que la casa tiene en el exquisito callejón Puigcerdá, a orillas de Jorge Juan. Croquetas torreznos de Soria, un salmorejo de órdago allanan el camino para platos más contundentes como el solomillo ibérico al Pedro Ximenez, el meloso de carrillera en su jugo sobre puré de apionabo o las albóndigas con patatitas, salsa rubia y toque de fino Quinta.

Terraza de Ramses
Terraza de Ramses
Foto: Ramses

Ramses

Restaurantes

Quizás la más exclusiva terraza de las que rodean la Puerta de Alcalá. Los chefs de Arzak Instructions, que gestionan la carta de todo el espacio (diseñado por Philippe Starck), retoman la temporada con su cocina reconocible con toques modernos, sus guiños vascos filtrados por una vanguardia doméstica. Desde este 25 de mayo a las 12.00 h. ya podéis sentaros a la sombra de sus árboles y con todas las medidas que marca el BOE.     

Advertising
Terraza de Bosco de Lobos
Terraza de Bosco de Lobos
Foto: Bosco de Lobos

Bosco de Lobos

Restaurantes Italiana Alonso Martínez

En el corazón de la nueva sede del COAM (Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid) y con el elegante interiorismo y pulcro savoir-faire que se espera del lugar, se presenta este local firmado por el exquisito grupo de restauración En compañía de Lobos. Aquí su propuesta gastronómica, sea para un agradable brunch o un picoteo informal, para sentarse a la mesa o darse al terraceo chic, gravita sobre la cocina italiana. Risottos, pastas, carpaccios o la milanesa más auténtica se dan cita en un espacio para epatar a cualquiera.  

Terraza de Colósimo
Terraza de Colósimo
Foto: Colósimo

Colósimo

Restaurantes

Tras lanzarse a ofrecer a domicilio su ya muy reconocida tortilla de patata (entre las más top de la ciudad), los hermanos Ricardo y Manuel Romero han sacado las primeras mesas a la terraza (en plena calle Ortega y Gasset) porque, bajo sus parasoles y recién recién hecha, su plato estrella sabe aún mejor. Platos de corte tradicional como la ensaladilla, el gazpacho o las croquetas de puchero comparten la misma buena mano que su urta a la roteña o su steak tartar. Sentarse aquí siempre es una alegría. 

Advertising
Cachivache
Cachivache
Foto: Cachivache

Cachivache

Bares y pubs Chamartín

Antes de La Raquetista (su pica en Retiro),  los hermanos Aparicio apostaron por una imbatible calidad-precio donde la calle Serrano pierde su nombre. El boca oreja ha hecho el resto y su terraza multicolor luce animadísima cada tarde estival. Hay ya tanto fiel a su propuesta (combinan sabores internacionales con guisos castizos) que muchos platos no salen ya de la carta aunque ellos tampoco dejan de buscar la temporada en las sugerencias semanales. Es fácil lanzarse a los torreznos, que no defraudan, para abrir boca pero son muchas las tentaciones para compartir. ¿Qué tal el albariño de Pazo Señorans mientras decides?

Terraza de Rocacho
Terraza de Rocacho
Foto: Rocacho

Rocacho

Restaurantes A la brasa Chamartín

En verano de 2017 llegó un nuevo vecino a la nutrida zona de Chamartín en torno al hotel Eurobuilding, que ya en sí mismo alberga algunos de los mejores restaurantes de la capital. Su nombre es Rocacho y su gran reclamo, la carne a la brasa. Pero no una carne cualquiera, esa que se envejece en el Capricho de Jiménez de Jamuz (León), restaurante del que un día dijo la revista Time que servía la mejor carne roja del mundo. La misma que ahora se puede tomar, por primera vez, en un espacio gastronómico de Madrid. Si quieres probar una chuleta de vaca de trabajo con 90 días de maduración, este es tu lugar. Preparada a la brasa con leña de encina, otro de los pilares de la casa. Más carne en formato carpaccio de entrecot, steak tartar o hamburguesa de buey. Y más, de otras propuestas, como unos estupendos arroces que se elaboran fieles al método levantino, de fina capa y buen fondo, pescados o un apartado de entrantes donde se despliega un poco de creatividad. En forma, por ejemplo, de una delicada lasaña de gamba roja a la brasa. Rocacho es amplio, sofisticado y acogedor. Cuenta con una gran sala en varias alturas, una estupenda terraza, también de invierno, y cocina vista, que permite ver desde el comedor cómo se trabaja en los fogones. Además, un espacio de barra donde poder disfrutar de su cocina de una manera más informal, con platillos como sus buñuelos de cecina o la ensaladilla de la casa.

Advertising
Terraza de Cyrclo
Terraza de Cyrclo
Foto: Cyrclo

Cyrclo

Abrieron hace unos meses en un esquinazo de Chamberí (Pº General Martínez Campos, 42) sosteniendo su oferta en el llamado Plato Harvard (50% vegetales y fruta, 25% carbohidratos y 25% proteína). Utilizan ingredientes de temporada, que cocinan en atmósfera de vacío y a baja temperatura. Y tan saludable carta se extiende ya a su terraza, cinco mesas con capacidad para 10 comensales. Un espacio que será Cero contacto gracias a la tecnología; el pedido se realizará y se pagará a través del móvil y códigos QR que el cliente encontrará en su mesa.

Patio de Leones
Patio de Leones
Foto: Patio de Leones

Patio de Leones

Bares y pubs Taberna Barrio de Salamanca

Se autodenominan taberna cósmica-cañí y rinden homenaje a la tradición madrileña. Una impresionante barra volada con 500 referencias de vino y piezas exclusivas de los artistas Sergio Mora y Pepe Puente son algunas de las joyas que albergan estos 200 metros cuadrados. Otras aparecen en la carta, donde el tapeo más nuestro -gildas de piparras, croquetas cremosas de cocido, patatas bravas con mayonesa verde, chapata de calamares picantes y de ropa vieja, tortilla de patatas hecha al momento y gambas al ajillo- se completa con guisotes y platos mayores como rabo de toro al vino tinto, albóndigas de ternera o callos con chorizo. Pero, sin duda, uno de sus éxitos será el chocolate espeso con churros para desayunar y merendar. Los elabora al momento y de manera 100% artesanal un maestro churrero de tercera generación que forma parte del equipo de cocina. Más castizo no se puede.

Advertising
Terraza de Sa Brisa
Terraza de Sa Brisa
Foto: Sa Brisa

Sa Brisa

Restaurantes Española Retiro

Así como hay dos Ibiza, tenemos dos Sa Brisa; uno en la isla y otro frente al Retiro (que huele a Mediterráneo si cierras los ojos frente a su bullit de peix). Y también hay dos líneas –lo puro y la fusión– que se entrelazan buscando la armonía en carta y el gozo camino del estómago. Esther y Pere emocionan con una espardeña rellena de sobrasada a la vez que sorprenden con el pan chino de porc negre o un fotogénico hot dog.

Terraza de Pipa & Co
Terraza de Pipa & Co
Foto: Pipa & Co

Pipa & Co

Restaurantes Cocina Internacional Chamartín

Desde el desayuno hasta la primera copa de la noche, incluido el demandado brunch para los fines de semana. Se ha convertido en punto de reunión informal para la gente bien de la zona (sobre todo, treintañeros). Sirven platos que funcionan: hamburguesas, pastas, steak tartar, chicken roll, pizzas… Interior cálido (madera y algunas sillas vintage) y agradable terraza climatizada.    

Advertising

Frida

Restaurantes Mediterránea Chueca

Un tranquilo oasis, decorado en madera, colores vivos y extraordinaria luz natural, en el centro del siempre bullicioso barrio de Chueca, una terraza agradable en una placita que no es tal pero que, bajo sus árboles, se convierte en un rincón estupendo para el brunch que sirven cada fin de semana. Afortunados los vecinos que puedan desayunar aquí de vez en cuando. Para los visitantes ocasionales siempre tienen dispuesta una batería de smoothies y alguno de sus postres caseros. La carta del restaurante, de perfil mediterráneo-internacional, incluye unos primeros de temporada (salmorejo o gazpacho), tartar de pescado y nigiris varios, pizzas o pasta, distintas ensaladas… Producto fresco, platos ligeros y consecuentes referencias vinícolas para un encuentro informal.   

Aarde

Restaurantes Fusión Barrio de Salamanca

El último restaurante del conocido Grupo Paraguas, liderado por Sandro Silva y Marta Seco, llega con una marcada inspiración africana (no tanto en la comida como en el aspecto conceptual, en lo que tiene de vuelta a los orígenes) y una especial atención a lo vegetal. Instalado a la sombra de la Puerta de Alcalá, el sexto espacio de la pareja, 800 metros cuadrados (para 190 comensales) de esparto, bambú, cerámica..., tiene en las verduras a la brasa, los cereales, los pescados del Estrecho y la carne ecológica sus más sólidos pilares. Dan un valor extraordinario a lo artesano tanto en la decoración, obra de Cousi Interiorismo, como desde los fogones. 

Recomendado

    También te gustará

      Advertising