Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Las multas por circular dentro de la M30 se aplazan a mayo

Los coches más contaminantes podrán acceder durante dos meses más

Dani Cabezas
Escrito por
Dani Cabezas
Publicidad

Los conductores que tengan un vehículo A, los más contaminantes, podrán acceder al interior de la M30 sin ser multados durante dos meses más. El Ayuntamiento de Madrid ha ampliado el período de avisos que dio comienzo el pasado 1 de enero, por lo que las multas no se empezarán a poner hasta el 1 de mayo. 

En un principio, las sanciones debían comenzar a imponerse este martes. Sin embargo, el Consistorio ha decidido ampliar el plazo con el objetivo de "ofrecer mayor seguridad jurídica a los ciudadanos" y "evitar que se produzcan sanciones indebidas", tal y como ha indicado el Área de Medio Ambiente y Movilidad.

Hasta el 24 de febrero, el Ayuntamiento ha expedido 30.855 cartas informativas a aquellos titulares de vehículo, una cifra que supone la entrada indebida de 1.454 de estos vehículos al día. A partir del citado 1 de mayo, las cartas se convertirán en sanción y la multa. Además, en lugar de los 90 euros actuales (45 euros si se abona en el periodo voluntario), será de 200 euros (la mitad si es por pronto pago).

Este incremento se producirá a partir del 21 de marzo, cuando entren en vigor las novedades de la Ley de Tráfico, que entre otras cosas eleva de infracción leve a grave todos los incumplimientos relativos a las zonas de bajas emisiones y protocolos anticontaminación.

NO TE LO PIERDAS: Los 29 parques y jardines más bonitos de Madrid

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad