Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Las películas estrenadas online podrán competir en los próximos Goya

Se trata de una medida excepcional que afectará sólo a los Goya 2021

Escrito por
Time Out Madrid
Publicidad

Corren tiempos difíciles para el cine. Y ante esa realidad, hay que buscar soluciones creativas. Estos días, con las salas cerradas hasta nuevo aviso, son muchas las películas que se están estrenando online. Incluso los grandes certámenes como los de Venecia, San Sebastián o Cannes han decidido crear un macrofestival de cine gratuito en YouTube.

Ahora, la industria española también mueve ficha. La Junta Directiva de la Academia de Cine ha acordado flexibilizar, de manera excepcional y solo para la próxima edición de los Premios Goya, la norma que establece el obligado estreno en salas comerciales y con taquilla abierta al público para optar a los galardones. Así, las películas que se estrenen exclusivamente online también podrán optar a los galardones más importantes del cine español, según ha anunciado la Academia en un comunicado.

"Ante la situación de crisis sanitaria que vive el país y que ha supuesto, entre otras consecuencias, el cierre de las salas y el consiguiente aplazamiento y cancelación de numerosos estrenos, las bases de los Goya 2021 aceptarán excepcionalmente a aquellos largometrajes que tenían previsto su estreno en salas y se han visto o se verán obligados a estrenarse directamente en plataformas de VOD, como consecuencia de la pandemia", explica la Academia de Cine. 

Últimas noticias

    Publicidad