Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Festival de Cannes
Shutterstock

Venecia, San Sebastián y Cannes crean un macrofestival de cine gratuito en YouTube

Escrito por
Time Out Barcelona Editors
Publicidad

Como prácticamente todos los sectores culturales, el cine también se ha visto muy damnificado por la situación actual pero, ya se sabe, ante las dificultades, la mejor estrategia es unir fuerzas. Por eso los principales festivales de cine del mundo han puesto en marcha una iniciativa sin precedentes: un único festival online, completamente gratuito y con fines benéficos. Su nombre: We Are One: A Global Film Festival.

Se podrá ver en YouTube del 29 de mayo al 7 de junio y encontraréis largometrajes, cortometrajes, documentales, música, humor y charlas con actores y directores. ¡Todo totalmente gratis!

En We Are One participarán los festivales de San Sebastián, Venecia, Cannes, la Berlinale, Sundance, Guadalajara, Annecy, Toronto, Locarno, Jerusalén, Karlovy Vary, Londres, Macao, Marrakech, Mumbai, Nueva York, Sarajevo, Sundance, Sidney y Tokio. La iniciativa ha sido capitaneada por Robert De Niro y Jane Rosenthal, responsables del Festival de Cine de Tribecca, que se celebra estos días en Nueva York sin público, pero con premios y alguna de las películas disponibles en Internet.

Según un comunicado conjunto, el macro festival "ofrecerá al público historias procedentes de todo el mundo, proporcionando a los cineastas un altavoz en un escenario global". Además, los beneficios irán a la Organización Mundial de la Salud (OMS), así como a entidades destinadas a la lucha contra la enfermedad en los distintos territorios.

NO TE LO PIERDAS: 50 ideas para hacer en casa.

Las mejores ideas de ocio y cultura para hacer en casa en la nueva Time In Pocket interactiva

Últimas noticias

    Publicidad