Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Las pistas de Valdesquí abren el día de Reyes pero se recomienda no subir a la sierra

Hoy ya se ha cortado de nuevo la carretera de acceso al puerto de Navacerrada; los párkings están llenos

Gorka Elorrieta
Escrito por
Gorka Elorrieta
Publicidad

Según Agustín Ramírez, director de la estación de Valdesquí, y dadas las condiciones metereológicas de estos días y los que vienen, las pistas comenzarán abrir a partir del día de Reyes. Sí, para este 6 de enero se ha anunciado la apertura parcial -es decir, entre 6 y 7 kilómetros- de pistas con nieve polvo compactada.

Sin embargo, las autoridades competentes llevan días alertando de la situación y recomendando que los madrileños no suban a la sierra porque son fechas extremadamente complicadas. Hoy mismo la Guardia Civil ha cortado desde primera hora de la mañana, la carretera (M-601) que sube al puerto de Navacerrada para evitar el colapso de días precedentes. De hecho, todos los aparcamientos estaban llenos antes de las 9.00 horas. 

Por su parte, Ramírez, que ha asegurado que ya están listas todas las medidas contra la covid-19 en sus instalaciones, se alegra de las continuas precipitaciones de nieve y el descenso constante de las temperaturas porque este año podrán abrir antes y durante más tiempo. La temporada pasada arrancó a mediados de febrero y apenas duró cinco días. "Trabajaremos con un aforo dependiendo de los kilómetros y remontes abiertos, y en proporción a eso con un aforo de esquiadores e incluso un aforo de vehículos en las plazas del parking", ha concretado el director de la estación.

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista 

Más de Invierno

    Últimas noticias

      Publicidad