Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Terraza en Malasaña
Shutterstock

Las terrazas covid se quedan, al menos, hasta 2023

En las consideradas 'zonas saturadas' sólo permanecerá el 30%

Dani Cabezas
Escrito por
Dani Cabezas
Publicidad

Se han convertido en una estampa habitual del Madrid posterior al confinamiento: multitud de terrazas que ocupan el espacio que antes estaba destinado a los coches. Y por el momento, van a seguir así. Al menos, hasta 2023. 

Así lo especifica la nueva ordenanza que regulará las terrazas Covid en Madrid y que se aprueba este martes tras incluir 23 enmiendas al texto original. Lo hace con los votos a favor de PP, Ciudadanos y Recupera Madrid.

Eso sí: las autorizaciones de ampliación de terraza concedidas se reducirán en función de las consideradas ‘zonas saturadas’. En esos lugares, de las autorizaciones que se han emitido hasta la fecha solo permanecerá el 30%. 

Las terrazas en plazas de aparcamiento comenzaron a proliferar en la primavera de 2020, tras el confinamiento. Su objetivo era servir de apoyo al sector de la hostelería, muy castigado por la pandemia. Así, bares y restaurantes  ampliaron sus terrazas, ocupando las aceras, plazas y bandas de estacionamiento. Los permisos se concedieron a más de 3.000 establecimientos.

En un principio, la medida se prorrogó hasta el 31 de diciembre de 2021, y después hasta el 31 de enero de 2022. Ahora, la licencia se extiende por espacio de dos años más,  aunque con algunos cambios. El horario cambia, con una ligera reducción: en periodo estival, de marzo a octubre –de domingos a jueves– será hasta la 1:00 y los viernes, sábados y vísperas de festivos, hasta la 1:30. Durante el resto del año, la hora de cierre serán las 00:00. Las sanciones por incumplimiento serán también más severas. 

La presencia de este tipo de terrazas ha sido denunciada por diferentes colectivos vecinales, así como por la oposición. En su opinión, estas terrazas afectan negativamente a la calidad de vida de los vecinos y ponen en riesgo la supervivencia de los comercios de proximidad.

NO TE LO PIERDAS: Las mejores cafeterías de Madrid

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad