Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Museo EMT
Museo EMT

Las visitas guiadas gratis al museo de la EMT volverán en septiembre

La Empresa Municipal de Transportes de Madrid abrirá de nuevo el museo después del verano

Isabel Gil
Escrito por
Isabel Gil
Publicidad

Durante los meses de mayo y junio de este año madrileños y visitantes han podido conocer la historia del transporte en autobús por Madrid con la reapertura del museo de la Empresa Municipal de Transportes (EMT). El espacio volverá a abrir sus puertas poco antes de la temporada de otoño y ofrecerá de nuevo visitas guiadas gratuitas todos los sábados y domingos desde el 3 de septiembre y hasta el 27 de noviembre.

Una visita a este espacio permite conocer más de 40 vehículos que han formado parte de la historia de la ciudad durante estos 75 años. En las instalaciones del museo, ubicadas en el Centro de Operaciones de Fuencarral, se preservan autobuses tan emblemáticos como los modelos de dos pisos Guy Arab, de 1947, y Leyland Titan, de 1957, el primer modelo articulado que prestó servicio en Madrid; el Pegaso 6035-A, de 1966, o el primer microbús que transitó por la ciudad, un Pegaso Sava 5720, de 1976. 

Museo EMT Madrid
Museo EMT Madrid

También hay maquinaria antigua, uniformes y otros elementos propios del funcionamiento diario de la EMT como paradas y marquesinas antiguas, maquetas, asientos de tranvías y autobuses, así como planos y mapas de distintas épocas, entre otros elementos de interés.

Las visitas guiadas están programadas en tres sesiones: 10 h, 11.30 h y 13 h, y la entrada es gratuita para todos los públicos con un máximo de 30 personas por sesión. Es imprescindible hacer reserva de la entrada a través de la web del museo.

NO TE LO PIERDAS: La guía del verano más completa de Madrid

Descarga aquí nuestra revista de verano

Últimas noticias

    Publicidad