Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Artesana Week  Lavapiés
Abel Valdenebro

Lavapiés retoma su feria de cerveza artesana dos años después

Ya será la séptima edición y se celebrará del lunes 28 de marzo al domingo 3 de abril

Escrito por
Javier Díaz Murillo
Publicidad

La sed de buena birra nunca se apaga, pero ahora, tras dos años de ausencia hay más ganas que nunca. La Artesana Week Lavapiés regresa a las calles del barrio con 18 productores repartidos en 17 bares y restaurantes. En total, se servirán más de 400 variedades y habrá unas 50 actividades relacionadas con la bebida lupulada. De este modo, habrá catas y maridajes, presentación de variedades, pinchadas de barril, talleres, conciertos, debates con productores y brewmasters, sesiones de DJ’s…

Artesana Week  Lavapiés
Artesana Week Lavapiés

Al jolgorio cervecero se sumarán este año algunos de los últimos locales en abrir sus puertas como el Darbuka Bar, la Taberna Filomena, el Mapenda y Olivia Rock’n Roll Café. La oferta se completa con veteranos como Chinaski, Casa Zoilo, O'Pazo, La Caníbal, Achuri, El Económico, La Buga del Lobo, La Encomienda… 

Los grifos también darán la bienvenida a dos nuevas microcerveceras: la madrileña Groovie y la conquense Tormo. Lavapiés será por unos días un hervidero que congregará firmas de toda España: Toledo, Cantabria, Segovia, Vizcaya y Madrid (con nueve productores). La capital mostrará su poderío con proyectos sostenibes como el de la cooperativa Bailandera, de Bustarviejo, comandada por mujeres que usan ingredientes ecológicos y de proximidad o la vallecana Compañía de Cervezas Valle del Kahs, un proyecto familiar también de producción sostenible. 

Además, los fans podrán catar algunas de las cervezas que algunos homebrewers elaboraron durante la pandemia, muchas surgidas en su propia casa en los meses de confinamiento. Son ediciones limitadas nacidas por la necesidad y inventiva de unos tiempos rarunos. Por último, noticia importante: la media pinta de birra artesana se servirá a un precio de 2’5€. Ya no hay excusas. Toda la programación se puede consultar en: www.enlavapies.com y en sus redes sociales.

NO TE LO PIERDAS: 66 cosas que hacer en Madrid

PARTICIPA EN EL TIME OUT INDEX Y DI CÓMO ES REALMENTE VIVIR EN MADRID

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad