Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Lavapiés se convierte en escenario de rodaje de la nueva película de 'Terminator'

Escrito por
Alicia Alamillos
Publicidad

Las calles de Lavapiés han hecho un cambio de look y parecen ahora las de Ciudad de México, donde estará ambientada la nueva película de 'Terminator', que ha elegido este barrio madrileño como escenario de rodaje el 'reboot' de la saga. Sarah Connor y el ciborg asesino Terminator volverán a la gran pantalla con 'Terminator 6', que ha elegido varias ciudades españolas como Murcia, Almería, Catral (Alicante) y Madrid (en Lavapiés y Pueblo Nuevo, entre otros) para el rodaje. 

Durante tres días, las calles de Santa Isabel, Valencia y Sombrerería se han convertido en el epicentro del rodaje de esta superproducción estadounidense, dirigida por el irreverente Tim Miller (Deadpool) y que volverá a juntar en la gran pantalla a sus míticos protagonistas originales interpretados por Linda Hamilton y Arnold Schwarzenegger. Al también exgobernador de California no ha sido posible verlo en las calles de Madrid, pero sí que han estado estos días en Lavapiés la propia Linda Hamilton y la actriz Mackenzie Davis, a la que durante tres días se ha podido ver huyendo y sufriendo por las calles del barrio entre focos, cámaras y brochas de maquillaje. 

Para acoger el rodaje Lavapiés también ha necesitado una buena capa de maquillaje que transformara este multicultural barrio madrileño en las calles de Ciudad de México, cambiando los nombres de algunos comercios y tornando los típicos taxis blancos con la banda roja de Madrid en otros más coloridos propios de la bulliciosa capital mexicana. 

Curiosos, turistas y por supuesto los camiones de rodaje han bloqueado durante casi tres días el acceso y tráfico en el barrio, causando algunos problemas a los vecinos antes de trasladar su caravana a Pueblo Nuevo (Ciudad Lineal) y después a Murcia, donde sí que participará en el rodaje el propio Schwarzenegger en lo que será fácilmente convertible en las zonas más desérticas de México y el sur de EE.UU.

'Terminator 6' no es la única película que ha sido rodada en Madrid, cuyas calles también han acogido películas españolas y extranjeras como 'Abre los ojos', 'El ultimátum de Bourne' o 'El Día de la Bestia'. ¡Un Madrid de cine!

Últimas noticias

    Publicidad