[title]
Madrid es una ciudad para los amantes de la lectura y las joyas bibliográficas. Hermosas bibliotecas, librerías repletas de obras para todos los públicos y constantes celebraciones de ferias, donde encontrar libros únicos, hacen que la capital sea un lugar ideal para los lectores, que pueden disfrutar de una buena novela en un agradable parque e incluso en el metro.
Vuelve una feria dedicada a los libros antiguos
Y, ahora, los amantes de la literatura tienen una nueva cita en Madrid. Entre los días 25 de septiembre y 12 de octubre, LIBRIS, la Asociación de Libreros de Viejo, organiza, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, la 35ª Feria de Otoño del Libro Viejo y Antiguo de Madrid. El evento literario contará con la presencia de 34 librerías españolas, que ofrecerán la posibilidad de adquirir joyas bibliográficas a precios muy competitivos, con ejemplares a partir de un euro, al igual que codiciados libros antiguos, primeras ediciones, manuscritos originales o grabados.

Este año, el pregón inaugural corre a cargo del escritor Manuel Vilas, en la Sala Valle Inclán del Círculo de Bellas Artes (previa invitación). Por otra parte, el pintor e ilustrador madrileño Fernando Vicente se ha encargado de diseñar el cartel para esta edición, que conmemora el 160 aniversario de 'Alicia en el país de las maravillas', de Lewis Carroll. El artista también se ha encargado de producir la baraja de 'Personajes Literarios', que se podrá adquirir en la caseta de información de la feria, y que rinde homenaje a los personajes de la literatura universal, con un total de 55 cartas.
La nueva edición de la Feria de Otoño del Libro Viejo y Antiguo de Madrid se celebrará en el Paseo de Recoletos, de 11.00 a 20.30 h, de domingo a jueves, y de 11.00 a 21.00 h, los viernes y los sábados. Las casetas comienzan en Cibeles, y se extenderán hasta la altura de la calle Almirante.

Las librerías más bonitas de Madrid
Si quieres perder la noción del tiempo rodeado de todo tipo de históricos y emblemáticos libros, Madrid es tu ciudad. Entre las librerías más bonitas de la capital se encuentran Parenthesis, Cafebrería ad Hoc, Taschen, la librería Altamarea, La Mistral, Panta Rhei, Antonio Machado, La Cultural 12, Olavide Bar de Libros o la Librería San Ginés.