Noticias

Llega a Madrid el dulce que está arrasando en China: el helado de Wagyu

El aspecto no resulta muy apetecible, pero nada es lo que parece

Isabel Gil
Escrito por
Isabel Gil
Editora
BINGSHU DE WAGYU
Xiaolongkan
Publicidad

Desde hace tiempo no hace falta salir de Madrid para probar los platos más característicos de otras partes del mundo, ni siquiera si se trata de probar los dulces que triunfan los países más remotos del planeta. Y uno de los más habituales del verano es sin duda el helado. Los italianos, los artesanos y hasta los japoneses se han incorporado al universo del helado de la capital y ahora también llega una de las tendencias más locas de China: el Bingshu de Wagyu.

Se trata de un postre helado que parece una montaña de carne de Wagyu, pero nada es lo que parece. Se trata de un dulce hecho a base de hielo raspado elaborado con siropes y cubierto por unas tiras hechas de nata helada y sirope de frutos rojos. Un helado refrescante y cremoso que también se sirve en el mismo tipo de bandeja que se usa para servir la auténtica carne de Wagyu. Y este trampantojo se puede probar en Xiaolongkan Hot Pot, un local situado en Legazpi (calle Maestro Arbós, 3) y conocido por ofrecer la tradicional 'fondue' china, llena de los ingredientes más sorprendentes. Xiaolongkan es una cadena internacional que cuenta con más de 800 locales en China y está presente también en más de 10 países de todo el mundo.

Helado de Wagyu
Xiaolongkan

NO TE LO PIERDAS: Las mejores heladerías de Madrid

Lee la revista de verano de Time Out Madrid, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad. O descárgala gratis aquí

Últimas noticias

    Publicidad