Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Llega a Madrid el primer cine de realidad virtual

Escrito por
Alicia Alamillos
Publicidad

No ver la película, sino estar en la película. Superar las dos dimensiones del cine; superar hasta el 3D que lo ves venir desde la pantalla lejana, y sumergirse en cambio dentro de una realidad construida a tu alrededor: así es la realidad virtual, una experiencia que llega a Madrid de la mano del Círculo de Bellas Artes con la inauguración del primer Cine de Realidad Virtual en España.

Este centro cultural madrileño ofrecerá sesiones que te sumergirán en tres mundos distintos, tres historias consecutivas que te trasladarán a la sabana africana, a un conservatorio lleno de música y danza y hasta una divertida invasión alien de animación.

Ayudado de un dispositivo (que suelen ser las aparatosas gafas cegadas), la Realidad Virtual (VR) genera un entorno que simula la presencia física del usuario, creando la sensación de estar inmerso en esa otra realidad. Bien elaboradas, la realidad virtual crea historias en 360 grados que dan la oportunidad de elegir a cada uno, autónomamente, hacia dónde dirigir la mirada y cómo interactuar con el relato. A diferencia de la experiencia pasiva de ver cine sentado en tu sillón, donde el 'ring' de una alarma inoportuna puede "sacarte" de la película, en la realidad virtual, al ser el usuario el que lleva las riendas, ¡las emociones se multiplican! 

Las sesiones, que costarán 5 euros por persona por 30 minutos de realidad virtual, tendrán lugar en el CBA de Madrid del 13 de julio al 30 de septiembre. Las entradas pueden adquirirse a través de la página web del CBA. Según el Círculo, las películas seleccionadas han sido elegidas "por su calidad" y los usuarios verán las tres historias de manera consecutiva. Los títulos elegidos son 'Leggenda 360', filmada en Bélgica y de poco más de 6 minutos, que os introducirá en un maravilloso y evocador universo de música y emocionantes acrobacias. Dos artistas de circo y un dúo de piano y violín conducen esta actuación elegante y llena de emoción.

'My Africa', de 9 minutos, está narrada por la actriz ganadora de un Oscar Lupita Nyong’o en la versión en inglés y transporta a los espectadores a un santuario de elefantes en Kenia, donde la comunidad local ha conseguido volver a unir los lazos que durante mucho tiempo han permitido que las personas y la vida salvaje coexistan.

Finalmente, podréis disfrutar de la loca animación de 'Invasion!', del director de Madagascar y narrado por Ethan Hawke. Una colorida historia sobre Mac y Cheez, dos extravagantes aliens con grandes ambiciones para conquistar el mundo. Esta película consiguió el Daytime Emmy 2017 por “Experiencia interactiva sobresaliente”.

Así que, a ponerse las gafas de VR... ¡y disfrutad!

Últimas noticias

    Publicidad