Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Círculo de Bellas Artes

  • Lugares de interés
  • Centro
  • precio 2 de 4
Círculo de Bellas Artes
Círculo de Bellas Artes
Publicidad

Time Out dice

Situado en un magnífico edificio (diseñado por Antonio Palacios y terminado en 1926) que en sí mismo ya es una postal, el Círculo de Bellas Artes (pese a sus problemas reiterados de subsistencia) es una pieza clave en la vida artística madrileña, con una plétora de clases, exposiciones, conferencias, obras de teatro y conciertos de rigurosa actualidad (ah, y su Baile de Máscaras es un must del carnaval). Su cafetería bien merece una visita, ya sea por contemplar la maravillosa El Salto de Léucade, de Moisés de Huerta, ya sea por sus estupendas vistas. Su terraza suele estar a tope y es una buena opción para las noches de verano y para asistir al alumbrado navideño cada finales de noviembre.

Detalles

Dirección
Alcalá 42, Marqués de Casa Riera 2
Madrid
28014
Transporte
Banco de España (M: L2), Sevilla (M: L2)
Horas de apertura
Exposiciones: De 11 a 14 y de 17 a 21 h (ma. a do.) | Cafetería-restaurante La Pecera: De 9 a 1 h (vi. y sá. hasta las 3 h, do. hasta las 0.00 h) | Biblioteca: [acceso exclusivo socios CBA] De 9 a 22 h | Azotea: de lu. a vi. de 9 a 21 y sá. y do. de 11 a 21 h | Taquilla: de 16 a 22 h (mié. a do.)

Qué ocurre

Sculpting Reality

En esta exposición los comisarios invitados Sandra Guimarães y Vicente Todoli presentan una selección de series fotográficas pertenecientes a la Colección Per Amor a l’Art – Fundació Per Amor a l’Art, que trazan un recorrido por la historia de la fotografía de estilo documental desde sus inicios a comienzo del siglo XX hasta la contemporaneidad. Esta amplia selección se puede ver en el Círculo de Bellas Artes y también hay otra exposición en la Casa de América. 

El pensamiento de Pasolini a través del cine

Marco Bazzocchi, profesor de Literatura Italiana Contemporánea en la Universidad de Bolonia, imparte una conferencia en el Círculo de Bellas Artes sobre la visión del cineasta Pier Paolo Pasolini sobre la conexión entre su cine y la idea de la muerte.

Publicidad
También te gustará