Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Círculo de Bellas Artes

  • Lugares de interés
  • Centro
  • precio 2 de 4
Círculo de Bellas Artes
Círculo de Bellas Artes
Publicidad

Time Out dice

Situado en un magnífico edificio (diseñado por Antonio Palacios y terminado en 1926) que en sí mismo ya es una postal, el Círculo de Bellas Artes (pese a sus problemas reiterados de subsistencia) es una pieza clave en la vida artística madrileña, con una plétora de clases, exposiciones, conferencias, obras de teatro y conciertos de rigurosa actualidad (ah, y su Baile de Máscaras es un must del carnaval). Su cafetería bien merece una visita, ya sea por contemplar la maravillosa El Salto de Léucade, de Moisés de Huerta, ya sea por sus estupendas vistas. Su terraza suele estar a tope y es una buena opción para las noches de verano y para asistir al alumbrado navideño cada finales de noviembre.

Detalles

Dirección
Alcalá 42, Marqués de Casa Riera 2
Madrid
28014
Transporte
Banco de España (M: L2), Sevilla (M: L2)
Horas de apertura
Exposiciones: De 11 a 14 y de 17 a 21 h (ma. a do.) | Cafetería-restaurante La Pecera: De 9 a 1 h (vi. y sá. hasta las 3 h, do. hasta las 0.00 h) | Biblioteca: [acceso exclusivo socios CBA] De 9 a 22 h | Azotea: de lu. a vi. de 9 a 21 y sá. y do. de 11 a 21 h | Taquilla: de 16 a 22 h (mié. a do.)

Qué ocurre

Hergé. The Exhibition

Tras convertirse en un éxito rotundo de público y crítica en París, Quebec, Seúl, Shanghái o Lisboa, aterriza en Madrid Hergé. The Exhibition una exposición comisariada por el Musée Hergé de Bélgica que trae, por primera vez a España, una magnífica selección de documentos de valor incalculable, dibujos originales y muchas otras obras del creador de Tintín. El público podrá ver las obras del maestro belga inspiradas por Modigliani, Klee, Miró y otros muchos grandes artistas así como muchos tesoros de las colecciones del Musée Hergé como dibujos originales, bocetos, clips de películas, modelos y obras de arte originales del legendario dibujante. A lo largo de innumerables salas, la muestra explora los procesos creativos detrás sus álbumes más emblemáticos, su trabajo en el estudio, sus influencias marcadamente cinematográficas, su diálogo con el arte contemporáneo, sus diferentes pasos... 

Publicidad
También te gustará